Chimenea eléctrica de bricolaje

Hoy en día, una chimenea como medio para calentar hogares se puede encontrar con poca frecuencia. Más a menudo se usa como un elemento interior del interior. En casas particulares, no hay problemas especiales con la construcción de una chimenea. ¿Y si una persona vive en un edificio alto? En este caso, no será posible erigir una chimenea en su forma clásica, aunque solo sea por la falta de chimeneas en los apartamentos modernos. La opción es hacer una chimenea eléctrica, y si tiene algunas habilidades y deseos, puede resolver el problema usted mismo.

De hecho, la chimenea eléctrica es, en muchos sentidos, una copia falsa del presente. Consiste en dos partes principales: el portal, como regla, imitando la mampostería y formando el marco de una chimenea eléctrica, y el hogar mismo. Realiza varias funciones a la vez: decorativas, con imitación de llamas, calefacción e iluminación. Existen muchas opciones para el diseño del hogar, más o menos costosas:

  • Utilizando un modelo de leña de plástico, debajo del cual hay un calentador de ventilador con luz de fondo. Se adhieren tiras de tela roja a los pseudobosques, que se balancean debido al flujo de aire del ventilador;
  • Lo mismo, pero con un reflector giratorio que simula los reflejos de una hoguera;
  • Con un generador de vapor ultrasónico y un sistema de reproducción de audio de bacalao de registros ardientes;
  • Holograma e imagen tridimensional de la llama.

La fabricación de una chimenea eléctrica en el hogar a menudo implica el montaje del portal y la instalación del hogar comprado, con raras excepciones. Cómo exactamente, en qué orden se hace esto, lo que se necesita para esto se describirá a continuación.

Materiales y herramientas

En primer lugar, después de que se desarrolló el diseño apropiado de la futura chimenea eléctrica, es necesario abastecerse de herramientas y materiales, sin los cuales las cosas no irán más allá de los dibujos.

Materiales requeridos

El portal es un marco que no está expuesto a ningún calor anormal. Como base para ello, cualquier material más o menos duradero es adecuado, no necesariamente resistente al calor:

  • madera contrachapada, tablero, OSB o aglomerado;
  • placas de aluminio o acero, adecuadamente pintadas;
  • paneles de yeso;
  • vidrio
  • plastico

También puede diseñar un portal de ladrillo o buta, pero debido al alto costo y la masividad, esta opción no es popular. Muy a menudo, el marco se cose con paneles de yeso, un material relativamente barato y moderadamente duradero, que ha demostrado su eficacia en un entorno seco. El tablero, como la madera contrachapada, debido a la circulación constante de aire caliente, es propenso a agrietarse y deformarse.

Las herramientas

Dependiendo de los materiales utilizados en el trabajo, puede necesitar:

  • nivel o plomada;
  • cuchillo para calzado o papelería, tijeras ordinarias y metálicas;
  • taladro, amoladora, destornillador;
  • ruleta;
  • espátula y papel de lija.

La lista no es exhaustiva, tanto por materiales como por instrumentos. En el proceso, quedará claro lo que falta.

En primer lugar, tiene sentido pensar dónde se ubicará la chimenea eléctrica. También es importante que no haya problemas para darle poder.

Selección de asiento

Como regla general, tienen un portal en los siguientes lugares:

  • junto a la pared: una de las opciones más extendidas, siempre que la habitación sea bastante espaciosa;
  • angular: ahorra un poco de espacio y material para el portal, ya que no será un rectángulo, como en el caso anterior, sino un triángulo;
  • las versiones con bisagras y empotradas de la chimenea eléctrica son más raras, esta última se usa por falta grave de espacio en la habitación.

Hay versiones empotradas y montadas en la pared de chimeneas, con un grosor de hogar de aproximadamente 7-10 centímetros, lo que no afecta demasiado sus cualidades decorativas.

Un matiz importante: al elegir un lugar, vale la pena considerar la ubicación de las ventanas, puede aprender que la luz del día ocultará la iluminación de la chimenea.

Fuente de alimentación

Vale la pena planificar de inmediato tal opción, en la que el cable que se extiende desde la salida hasta la chimenea y estropee todo el entorno, no se precipitará a los ojos. Al seleccionar una fuente, se debe tener en cuenta la carga permitida en el cableado existente. No se recomienda ocultar el tomacorriente detrás del portal, lo que complica el acceso al mismo, ya que la chimenea eléctrica es un dispositivo de calentamiento con mayor riesgo de incendio. La salida debe estar al alcance del usuario.

Al realizar cálculos preliminares, preste atención a los siguientes matices:

  • Dimensiones proporcionales del foco y el portal uno con respecto al otro. Las proporciones clásicas son de 1 a 2 de ancho y uno y medio coeficiente de altura.
  • El tamaño del orificio para el horno debe ser tal que no oscurezca la estructura del hogar y no estropee la apariencia de la chimenea.
  • Debe tenerse en cuenta la ubicación de los atributos, como los respiraderos que evitan que el elemento calefactor se sobrecaliente.

Para fijar el cable eléctrico, se proporcionan un estante o ganchos especiales.

Existe una regla según la cual el diseño comienza después de la compra del brote, de modo que no haya malentendidos relacionados con las dimensiones estimadas y reales, la apariencia y otros parámetros.

Dibujo

A pesar de que el diseño de la chimenea eléctrica no es complicado, es mejor tener un dibujo funcional del resultado final deseado, y no ser demasiado vago para dibujarlo. Debe indicar claramente todas las dimensiones y puntos de fijación generales. Debido a la presencia de dicho esquema, a menudo en la etapa de diseño, se revelan las deficiencias del diseño planificado.

Como pedestal, puede servir una encimera de aglomerado, madera contrachapada o madera maciza sobre un marco de metal de una forma adecuada. El tamaño de las encimeras debe ser ligeramente mayor que las dimensiones del portal. Para dar una apariencia ordenada, el pedestal se cubre alrededor del perímetro con un zócalo de un color adecuado.

El marco del portal se recluta convenientemente a partir de un perfil de metal, que posteriormente se sutura con paneles de yeso. Esta solución le permite ensamblar de manera económica y rápida una estructura de suficiente resistencia y la forma necesaria. Los sujetadores se llevan a cabo con tornillos metálicos especiales que se llaman "errores" en la gente común.

El marco se monta de la siguiente manera:

  • enfunda un fragmento de la pared que se ubicará detrás del portal con material resistente al calor;
  • marque el pedestal y la pared de acuerdo con el dibujo, adhiriéndose al nivel;
  • fije el perfil de guía a la encimera y a la pared;
  • mediante "errores" montados en bastidor al perfil de guía para dar a la estructura la forma de un trapecio, rectángulo o paralelepípedo;
  • Reforzar el diseño con costillas de refuerzo cada 25 cm.

Para darle un aspecto de séquito, puede hacer una chimenea falsa de manera similar, luego coser toda la estructura con paneles de yeso.

Deja Tu Comentario