¿Qué es un calentador de agua de calentamiento indirecto?

La necesidad de agua caliente en cualquier hogar u oficina es innegable; para esto, se instalan calderas. Dichos dispositivos son eléctricos, donde un calentador está presente como calentador. También hay plantas de gas con quemador en el mercado. Además de lo anterior, se producen tipos indirectos de agregados.

Calentador de agua indirecto, ¿qué es?

Una característica de diseño de las calderas de tipo indirecto es la falta de su propio elemento calefactor. Tal dispositivo funciona generando calor desde el exterior, generalmente desde un sistema de calefacción central o paneles solares. Es posible utilizar un sistema en cascada, es decir, el proceso de calentamiento en una unidad de tipo indirecto ocurre después de la activación de la caldera principal.

AYUDA! La necesidad de aplicación surge cuando es necesario aumentar el suministro de agua caliente debido a la baja presión, en la casa debido al calentamiento frío o para establecer un punto adicional.

El dispositivo y el principio de funcionamiento de la caldera de calentamiento indirecto.

El llamado calentador de agua de calentamiento indirecto es un tanque cilíndrico. El dispositivo consta de los siguientes elementos:

  • vivienda;
  • aislamiento térmico
  • tanque de acero inoxidable;
  • medidor de temperatura;
  • sistemas de intercambio de calor;
  • ánodo de magnesio.

El aislamiento instalado entre el tanque y el cuerpo proporciona la menor pérdida de calor. Un intercambiador de calor está ubicado dentro del tanque. Está hecho de un tubo de acero o latón, que se coloca en el fondo con curvas especiales, lo que garantiza un calentamiento uniforme del agua. Un termómetro instalado monitorea la temperatura. Para proteger contra la corrosión, se instala un ánodo de magnesio.

AYUDA! Teniendo en cuenta las peculiaridades del funcionamiento estacional y las demandas de los consumidores, los calentadores de agua modernos de tipo indirecto se combinan con mayor frecuencia, combinados con calefacción a gas o eléctrica.

El calentador de agua se puede instalar:

  1. En la pared, cuando no hay suficiente espacio en la habitación o si desea guardarlo. Pero debe tenerse en cuenta que las fijaciones se realizan mediante soportes con restricciones de peso, por lo tanto, la masa de la caldera no debe exceder los 100 kg.
  2. En el suelo, utilizado para dispositivos de 100 kg, en soportes especiales.

Características de instalación y conexión de un calentador de agua.

Antes de encender, debe instalar correctamente el dispositivo. Es necesario tener en cuenta los siguientes matices:

  1. Primero debe elegir la ubicación de instalación. Esto suele ser un baño o inodoro.
  2. Al instalar, es importante tener en cuenta: la facilidad de desmontaje, la capacidad de llegar a las conexiones. Esto será necesario durante los trabajos de mantenimiento y reparación. No interfiera con el paso y bloquee otros sistemas de ingeniería.
  3. Si en la habitación donde está instalado el calentador de agua, las paredes no son capitales, sino placas de yeso, entonces no puede arreglarlo. En este caso, se utiliza la versión de piso o la instalación se realiza en un soporte de metal.
  4. La conexión al sistema de suministro de agua y electricidad es realizada por especialistas calificados. Se debe prestar especial atención al hecho de que antes de conectarse a la red eléctrica, la carcasa metálica debe estar conectada a tierra.
  5. Después de la instalación, se incluye en la red eléctrica, de acuerdo con las instrucciones especificadas en el pasaporte del producto. Comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
  6. Después de suministrar agua caliente al intercambiador de calor del calentador de agua, el portador de calor debe circular constantemente para mantener la temperatura, para esto se instala una bomba. Después de calentar a la temperatura deseada, la bomba se apaga. El agua puede permanecer caliente durante mucho tiempo debido al aislamiento térmico.

¡IMPORTANTE! El tanque de acero inoxidable tarde o temprano sufre destrucción bajo la influencia del agua. Es necesario prestar atención al estado de las costuras del tanque, a menudo son las primeras en tener fugas.

Ventajas y desventajas de una caldera de calentamiento indirecto.

Tenga en cuenta las ventajas de un calentador de agua de tipo indirecto:

  1. La capacidad de calentar grandes volúmenes. El dispositivo montado en la pared puede calentar hasta 150 litros, el montado en el piso, hasta 300 litros.
  2. Ahorro En medio de la temporada de calefacción, se obtienen ahorros significativos en los costos de servicios públicos.
  3. La capacidad de organizar múltiples puntos de distribución de agua caliente. Esto es cierto para una gran casa u oficina privada.

AYUDA! Actualmente, el uso de la versión combinada tiene una gran demanda, ya que el cierre estacional y la disminución de la presión del agua caliente se producen cada vez más en los microdistritos congestionados de megaciudades. Un calentador de agua de tipo combinado viene al rescate, que funciona desde el medio de calentamiento en el invierno, y en el período cálido proviene de la electricidad o el gas.

Desventajas

  1. Alto costo en comparación con sus compañeros. Como regla general, el alto costo del producto está determinado por los precios de repuestos y consumibles.
  2. El agua se calienta durante mucho tiempo, debido al gran volumen del tanque y la tecnología de calefacción. Si se usa con frecuencia en la vida cotidiana, se puede proporcionar un volumen menor.
  3. El calentamiento depende del medio de calentamiento. El período de calefacción como una opción indirecta se justifica en el momento álgido de la temporada de calefacción. En los días cálidos de invierno, cuando la temperatura del refrigerante baja, el uso de un dispositivo indirecto se vuelve imposible: no se produce el calentamiento del agua.
  4. El límite de temperatura de la calefacción es más bajo que el de los calentadores de agua eléctricos y de gas. Esta característica limita el uso de calentadores de agua de este tipo en instituciones de salud e infantiles, donde existen requisitos estrictos para la temperatura del agua caliente.

Elegir una caldera indirecta

Al elegir un calentador de agua, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  1. Que volumen. Es necesario decidir para qué propósito se está comprando, cuál es el posible gasto y habrá puntos adicionales. No olvide que un gran volumen se calentará durante mucho tiempo.
  2. De qué material está hecha la bobina: acero o latón. Son removibles y soldados al tanque. Como regla general, latón extraíble: son preferibles.
  3. ¿De qué material está hecho el tanque? Los modelos económicos a menudo no están hechos de acero inoxidable. Tienen un spray, que posteriormente se agrieta, lo que conduce a un desgaste rápido.
  4. Qué material se utiliza para el aislamiento. Debe estar hecho de poliuretano, no de espuma. El caucho de espuma tiene malas características de aislamiento térmico, por lo que no permitirá que el dispositivo funcione por completo.

Un calentador de agua es un electrodoméstico necesario y útil. Se ofrece una gran cantidad de modelos en el mercado, en términos de costo y principio de operación. De presupuesto a premium. Por lo tanto, puede tomar una decisión sin pagar de más. Solo queda elegir un dispositivo cuyas características sean satisfactorias.

Deja Tu Comentario