¿Es posible respirar un inhalador a una temperatura

Las instrucciones para el inhalador indican claramente contraindicaciones: está prohibido llevar a cabo la inhalación a temperaturas superiores a 37,5 C. La prohibición se aplica a enfermedades como infecciones virales respiratorias agudas, bronquitis aguda y laringitis, así como durante procesos infecciosos agudos.

Importante! Cualquier uso del inhalador a temperaturas superiores a 38 ° C solo es posible de acuerdo con las indicaciones del médico y bajo su supervisión.

¿Es posible usar un inhalador a alta temperatura para un niño?

En el caso de la terapia de mantenimiento, no se recomienda cancelar la inhalación a través de un nebulizador debido a la alta temperatura, esto solo puede dañar al niño. Para la laringitis, bronquitis, estenosis, se usa un inhalador y a temperaturas superiores a 38 ° C. Habiendo hecho, por ejemplo, inhalación con solución salina, mucosalve, puede detener fácilmente el broncoespasmo con la temperatura.

¿Por qué no se puede inhalar con un dispositivo especial a temperaturas elevadas?

Cualquier enfermedad respiratoria es el campo de batalla de un organismo con virus y microorganismos hostiles que lo invaden. Una reacción protectora natural del sistema inmune a la agresión hostil es aumentar la temperatura corporal. El cuerpo está bajo estrés severo, por lo que cualquier efecto térmico es peligroso. La inhalación de vapor puede provocar un sobrecalentamiento del cuerpo y, por lo tanto, agravar la situación.

Los médicos dicen sobre la inhalación si el niño o el adulto tiene fiebre alta

También hay numerosas opiniones alternativas entre médicos y pacientes que están convencidos de que el uso de un inhalador a una temperatura de 38 ° C es necesario y efectivo. Argumentan que las partículas rociadas por el dispositivo no se calientan y, por lo tanto, no pueden hacer daño, y en algunos casos cuando la temperatura del niño aumenta bruscamente o con un ataque asmático, la inhalación es la única forma de ahorrar.

¿A qué temperatura corporal en los niños se pueden hacer inhalaciones?

Si el niño no tiene dificultad para respirar, y el inhalador se usa para humedecer las membranas mucosas y suavizar la tos, se pueden usar el segundo día después de normalizar la temperatura. No se requiere que sea 36.6 ° C. La condición principal para el procedimiento es el buen estado del paciente y la ausencia de contraindicaciones.

Importante! Está estrictamente prohibido realizar inhalaciones con tendencia a hemorragias nasales y patologías cardíacas graves.

La inhalación localiza rápidamente el malestar y elimina los síntomas. El efecto terapéutico máximo cuando se eleva la temperatura se logra debido a la distribución uniforme de los medicamentos y al suministro a las partes inferiores del sistema respiratorio, lo que permite prolongar el efecto médico y mejorarlo. Respirar un aerosol médico está indicado tanto para la tos y el goteo nasal como para bajar la temperatura.

Importante! En los bebés hasta un año después del procedimiento, puede aparecer una ligera disnea. Esto no tiene nada de malo si pasa en unos minutos. A temperaturas elevadas, es difícil que un niño respire a través de un nebulizador, por lo que la inhalación debe realizarse bajo la supervisión de un médico.

Cómo repostar un inhalador de compresor a una temperatura de 38

Si el médico tratante ha decidido realizar la inhalación con un nebulizador a temperatura elevada, es importante saber qué soluciones se requieren. Los medicamentos se dividen en dos categorías: fondos para un resfriado y tos. Es extremadamente importante seguir todas las instrucciones para el uso correcto de varios medicamentos y su dosis exacta. Esto lo protegerá de los efectos nocivos. La mayoría de las veces, en el hogar, se cambiarán las siguientes soluciones:

  • soluciones salinas y alcalinas, por ejemplo, solución salina fisiológica, que se puede preparar fácilmente cada 1 cucharadita de sal por 1 litro de agua, agua mineral Borjomi, Narzan;
  • soluciones antisépticas: "Clorofllipt", "Furacilina";
  • decocciones de hierbas, como salvia o manzanilla, tintura de caléndula o propóleos;
  • medios para licuefacción y extracción de esputo: "Lazolvan", "Fluimucil" y otros.

Diluya el medicamento al volumen deseado con agua destilada o solución salina.

Si la inhalación se realiza a menudo o no

El dispositivo no daña a los niños, pero debe usarse con precaución, observando todas las recomendaciones establecidas en las instrucciones:

  • la inhalación se lleva a cabo no menos de una hora después de comer;
  • la composición médica debe ser recomendada por un pediatra;
  • El procedimiento requiere que la máscara se ajuste perfectamente en la cara, el bebé estaba tranquilo. En presencia de un resfriado, es necesario respirar por la nariz y la boca al toser;
  • Durante la inhalación, uno debe respirar de manera uniforme, tranquila y profunda, sin distraer nada;
  • Al finalizar el procedimiento, el niño debe recibir agua a temperatura ambiente.

El tiempo y la frecuencia del procedimiento son determinados por el médico. Por lo general, para un niño menor de 5 años, la duración de la sesión es inferior a 3 minutos. Para la edad avanzada, el tiempo aumenta.

¿De qué sirve la manipulación del inhalador?

Uno de los métodos más comunes y efectivos para tratar los resfriados, la gripe, la laringitis y las enfermedades respiratorias crónicas es la inhalación. La tecnología médica moderna ha propuesto un nuevo dispositivo para este procedimiento. Con un nebulizador, administrará el medicamento de manera efectiva al foco de la enfermedad.

El principio del aparato es transformar el agente terapéutico en una mezcla de gotitas en el aire, cuyas partículas más pequeñas se rocían en el tracto respiratorio, eliminando su ingreso significativo en la sangre. Este método de tratamiento, junto con una serie de ventajas, tiene contraindicaciones.

Posibles efectos secundarios después de inhalaciones realizadas a temperatura corporal alta

Junto con un efecto terapéutico positivo, la inhalación con un nebulizador puede ir acompañada de una complicación lateral. En algunos casos, el paciente puede experimentar fiebre después del procedimiento. En este caso, se requiere cancelar la inhalación y consultar a un médico. Está prohibido usar el dispositivo en caso de intolerancia individual al procedimiento. Los síntomas de los efectos secundarios son dolor de cabeza y vómitos. En esta situación, es necesario cancelar el procedimiento con un inhalador y consultar a un médico para prescribir un tratamiento sintomático.

Está prohibido utilizar soluciones oleosas, preparaciones fuertes, como Eufilin, y agentes hormonales para inhalación.

Este artículo no es una opinión médica; para todos los problemas relacionados con el tratamiento, debe consultar a un médico para obtener asesoramiento.

Deja Tu Comentario