Clase climática del refrigerador

Al elegir un refrigerador, debe prestar atención a la clase climática de la opción que desee. Esta característica es tan importante como el consumo de energía o la cantidad de cámaras.

¿Cuál es la clase climática del refrigerador?

Este es un indicador que establece los rangos de temperatura y humedad en los que se recomienda utilizar uno u otro modelo. Por ejemplo, si un refrigerador funciona en el extremo norte y el otro en las regiones del sur (con sus veranos largos), deben ser de diferentes clases climáticas. Porque el primero funciona en condiciones de heladas severas, y el segundo, con calor constante y aire seco.

Cómo averiguar la clase climática de un refrigerador

  1. Echa un vistazo a los documentos adjuntos. - Este indicador clave es obligatorio en las instrucciones y en el pasaporte.
  2. Mira la pegatina resumen, que se puede encontrar en el panel posterior (lateral) de la carcasa o dentro de una de las cámaras.

Los beneficios de la información climática al comprar un refrigerador

Según este indicador, es fácil entender si el modelo que le gusta es adecuado para el hogar (u oficina) y qué tan racional y seguro es usarlo a la temperatura y humedad actuales.

Atencion El funcionamiento del refrigerador en condiciones que no corresponden a su clase climática aumenta la probabilidad de su descomposición y conduce a una disminución en la calidad de su trabajo y, por lo tanto, a un deterioro en el almacenamiento de alimentos.

Además, esta información es útil porque da una idea general de las características de diseño y características técnicas del modelo que le gusta. Este indicador está directamente relacionado con el consumo de energía, la potencia del motor, la calidad del aislamiento térmico y el área de intercambio de calor de los equipos.

Tipos de clases climáticas de refrigeradores.

En general, hay 4 de ellos:

  • N - normal, normal;
  • SN: subnormal, subnormal;
  • ST - subtropical, subtropical;
  • T - tropical, tropical.

Importante! La garantía del fabricante se aplica solo a los refrigeradores que funcionan de acuerdo con su clase climática. Si durante el diagnóstico resulta que el equipo se descompuso porque funcionó en condiciones inadecuadas para él, el propietario tendrá que pagar su reparación, total o parcialmente. Y esto a pesar del período de garantía actual.

Por lo tanto, debe comprender cómo N difiere de ST, y cuándo dar preferencia a la primera y cuándo a la segunda. Para navegar mejor, considere los 4 tipos con más detalle, centrándose en las características clave de cada uno.

Clase normal y sus características.

Esta es una opción versátil para usar a temperaturas moderadas. (16 a 32 grados centígrados). El segmento N presenta modelos de presupuesto con, por regla general, bajo consumo de energía, la opción más popular para apartamentos y edificios residenciales debido a su economía.

También está permitido su uso a temperaturas superiores a +320C, si la habitación tiene aire acondicionado, o por debajo de +160C, si la habitación se calienta.

Clase subnormal y sus características.

Este tipo está más centrado en el uso industrial. El rango de trabajo comienza ya a 10 grados Celsius y alcanza los mismos 32. Los enfriadores SN tienen un consumo de energía ligeramente mayor que los normales, pero se rompen con mucha menos frecuencia cuando se trabaja en habitaciones con calefacción inestable o deficiente.

Los modelos de esta categoría se instalan en sótanos, pasillos fríos, cuartos de servicio. Un campo de aplicación separado y bastante popular es el industrial (en pequeñas industrias).

Clase subtropical y sus características.

Diseñado para regiones y habitaciones con mayor humedad y temperaturas relativamente altas (principalmente). Rango de trabajo desplazado: comienza en +180C, pero llega a +38. Los representantes de esta clase son buenos por su resistencia a las fluctuaciones climáticas estacionales, pero se rompen con relativa frecuencia cuando trabajan en cuartos fríos. Por lo tanto, al operarlos en el invierno, es necesario controlar cuidadosamente la calidad del calentamiento de la habitación en la que están instalados.

Clase tropical y sus características

Esta categoría fue creada para regiones con aire muy seco y altas temperaturas. Los modelos T no pueden soportar el calor, ya que pueden funcionar en el rango de 18 a 43 grados centígrados.

Los representantes tropicales tienen un alto consumo de energía, y esta es una de las razones por las que han ganado relativamente poca popularidad en las vastas extensiones de los países postsoviéticos.

Clases de doble clima, su originalidad.

Los fabricantes lanzan cada vez más modelos diseñados para un rango de temperatura más amplio (que el estándar). Su marcado y la amplitud del modo operativo son los siguientes:

  • N-ST: de 16 a 38 grados centígrados;
  • SN-ST - de 10 a 38;
  • N-T - de 16 a 43;
  • SN-T - de 10 a 43.

La peculiaridad radica en el aislamiento térmico adicional de las cámaras: cuanto más gruesa es su capa (en el caso general), más amplio es el rango de trabajo.

¿Qué son los refrigeradores multiclase?

Se consideran modelos que admiten 4 condiciones de funcionamiento de temperatura, es decir, están en la categoría SN-T. Hoy están representados en las colecciones de buques insignia del mercado como Liebherr y Whirlpool, e impresionan por su versatilidad.

Al elegir un refrigerador de varias clases, es importante recordar que su consumo de energía es A +. En funcionamiento, costará mucho más de lo habitual.

Deja Tu Comentario