Cómo drenar el agua de una lavadora

La máquina automática pudo hacer realidad un milagro: ¡ahora nos lavamos sin mojarnos las manos! Pero a veces una lavadora automática requiere nuestra intervención y trabajo manual.

Se produce un mal funcionamiento, y el agua deja de dejar el tambor de la máquina por sí solo. Que hacer Primero, descubramos las razones.

Razones para el drenaje incompleto de agua de la lavadora

No importa qué marca de máquina utilice, ninguna marca protege contra un mal funcionamiento. No te desesperes. En primer lugar, debe comprender por qué esto se ha hecho posible.

Los profesionales sugieren que las causas del drenaje incompleto del agua se asocian con mayor frecuencia con bloqueos. Las siguientes partes de la máquina pueden obstruir y detener el drenaje del agua:

Filtro

Durante el servicio, los filtros de la máquina pueden obstruirse. Hilos, fibras, trozos de papel, piezas pequeñas atrapadas accidentalmente en el tambor pueden obstruir el filtro. Si el bloqueo se vuelve muy denso, el agua difícilmente puede pasar a través de ese "corcho". En este caso, la solución es limpiar el filtro.

Manguera de drenaje

Tal bloqueo puede ocurrir no solo en el filtro. Una manguera de drenaje obstruida se convierte en un obstáculo para drenar el agua. También debe asegurarse de que la manguera no se doble para que el agua no pueda pasar libremente por ella.

Bomba

Los hilos y el cabello que se metieron dentro de la bomba se enrollan en las palas del impulsor de la bomba e interfieren con su funcionamiento. La eliminación de fibras extrañas y la limpieza del motor harán que la unidad funcione correctamente.

Cómo drenar el agua de una lavadora

Al usar la lavadora, a veces hay casos en los que el proceso de lavado por varias razones necesita ser interrumpido, y el agua permanece en el tambor. Considere qué hacer en este caso, cómo liberar el tambor del agua.

Por ejemplo, nos dirigiremos a algunos modelos.

LG

En las lavadoras LG para drenar el agua, el proceso de drenaje comienza con el botón "Encendido". Para configurar el programa después de esto, seleccione la función de giro. En las opciones de giro propuestas, seleccione "Sin giro". El último paso es el botón "Inicio". De acuerdo con la tarea, la lavadora LG vaciará el agua.

Indesit

Si necesita drenar el agua de la máquina Indesit para una carga adicional, debe usar un programa llamado "Solo drenar" o "Vaciar sin girar". En la mayoría de los modelos de la marca Indesit, la perilla del interruptor está configurada en la posición "Drain" para esto. También es posible colocar el mango en la posición "Girar".

Samsung (Samsung)

Del mismo modo, el agua se drena en las máquinas Samsung. El programa seleccionado "Drenar" o "Girar" le permite liberar el tambor del agua, después de lo cual será posible abrir la puerta de la máquina. Siguiendo las instrucciones, también puede realizar una descarga de agua de emergencia desde la máquina Samsung utilizando la opción de drenaje de agua de emergencia. Al abrir el filtro de drenaje de emergencia, puede eliminar el agua utilizando el tubo especial disponible en la máquina.

Cómo drenar el resto del agua de la lavadora

No siempre es posible liberar la máquina del agua mediante el drenaje automático sin realizar la función de centrifugado.

Hay varias opciones por las cuales puede drenar manualmente el agua.

Formas de fusionar

Con una manguera de drenaje

Si usa una manguera de drenaje, puede eliminar fácilmente el agua de la máquina. Estudie cuidadosamente el dispositivo de su máquina de acuerdo con las instrucciones. Si la manguera de drenaje no está enrollada dentro de la máquina, se puede usar este método. Suelte la manguera de los sujetadores en el panel posterior, colóquela de modo que quede debajo del tanque de agua. La manguera debe estar desconectada de la alcantarilla, por lo que debe preparar un tanque para drenar el agua.

Utilizamos un filtro de drenaje.

El manual del usuario le dirá dónde se usa el filtro al drenar el agua. Por lo tanto, será fácil de encontrar incluso detrás de un panel decorativo.

Al abrir el panel y abrir el filtro, puede drenar el agua de la lavadora. No lo olvide: el asa del filtro se gira en sentido antihorario para abrirlo. El agua se derramará incluso en la escotilla entreabierta; no será necesaria su apertura total.

Atencion Antes de abrir el filtro, prepare un tanque de agua y asegúrese de que el agua no inunde la superficie del piso. A menudo tienes que inclinar el auto hacia atrás para usar el lavabo. En esta posición, la pelvis se instala en el lugar correcto y la máquina vuelve a su posición anterior.

Usando el tubo de drenaje

Si decide usar la tubería de drenaje, ha realizado todas las manipulaciones y el agua del filtro no fluyó incluso cuando se abrió por completo, ¡esto es una señal! La máquina le informa que la tubería de drenaje está obstruida. En este caso, no puede prescindir de limpiarlo. Para acceder a la tubería, en primer lugar, debe quitar el panel posterior de la máquina. Tubo de drenaje: un pequeño tubo corrugado se encuentra debajo del tambor de la máquina.

Atencion ¡Prepárate de antemano para drenar el agua! Sustituya un recipiente debajo de la boquilla y, si no es posible, ponga un trapo para absorber el agua.

Ahora necesita desconectar la tubería de la bomba. Se utiliza una abrazadera para la fijación; cuando se retira, la tubería también se retira sin mucha dificultad. Libere la tubería de la obstrucción para que pueda drenar el agua y restaurar la máquina a su capacidad de trabajo.

Uso de la opción "Desagüe de emergencia"

Los fabricantes de algunas lavadoras (como Samsung) han equipado con prudencia la unidad con un programa de drenaje de emergencia. En este caso, también es necesario abrir el panel decorativo ocultando una tubería de drenaje especial. El tubo se tira fácilmente hacia adelante y el agua comienza a emerger inmediatamente después de quitar la tapa.

Directamente desde el tambor

Si la lavadora está diseñada para que la puerta del tambor no se bloquee cuando hay agua, puede retirarla abriendo la puerta para cargar la ropa.

En máquinas con carga vertical, para recoger agua, usamos cierta capacidad: una lata, un cucharón, una taza. Con la carga horizontal, este método es posible, en primer lugar, con una pequeña cantidad de agua que queda en el tambor.

Importante! Si queda mucha agua en el tambor y comprende que con la puerta abierta, literalmente se “derramará” sobre usted, incline la máquina ligeramente hacia atrás para que descanse en la pared con la parte superior de la superficie posterior.

Procedimiento

Independientemente de la forma en que decida utilizar para drenar el agua de la lavadora, debe proceder en un cierto orden. Su observancia le permitirá realizar el proceso de drenaje del agua de manera segura.

Algoritmo de acciones:

  1. Desconectar la máquina de la red eléctrica.
  2. Preparación de medios improvisados: cuenca, trapos.
  3. Examine las instrucciones para determinar la disponibilidad de la opción "Drenaje de emergencia".
  4. Con la función de drenaje de emergencia disponible, las acciones necesarias se llevan a cabo de acuerdo con el consejo de la instrucción.
  5. En ausencia de descarga de emergencia, se selecciona uno de los siguientes métodos de drenaje de agua:
    - a través de una manguera de drenaje;
    - a través del filtro de drenaje;
    - a través de un tubo de drenaje;
    - a través de una puerta abierta, directamente desde el tanque.
  6. Limpie a fondo el interior del tambor.
  7. Seque completamente la lavadora.
  8. Arrancar la lavadora sin lavar para verificar su rendimiento.

Con el funcionamiento normal de los electrodomésticos, puede seguir usándolo. Si nota algún problema en el trabajo, ¡no puede usarlo! Debe contactar a un especialista que le devolverá la funcionalidad de la máquina.

Consejo experto

La lavadora funcionará de manera confiable, lavando su ropa de manera eficiente durante los cambios repetidos de agua, si sigue reglas simples y sigue los consejos de un profesional experto.

Para que su lavadora realice la función de retorcer agua, no olvide realizar las siguientes acciones:

  • Preparar cosas para lavar;
  • Una inspección preliminar de las prendas y el vaciado de los bolsillos de su contenido evitarán la obstrucción del filtro.

Limpieza de filtros

La limpieza sistemática del filtro y su liberación de piezas pequeñas permitirá que la máquina enjuague el agua sin fallas.

Conclusión

La vida moderna es imposible de imaginar sin una lavadora potente y confiable. Pero incluso el equipo más confiable se descompone.

Uno de ellos: el automóvil dejó de drenar agua. Lea el artículo detenidamente para asegurarse: ¡este problema es solucionable! ¡Con nuestra ayuda, podrá determinar la causa del agua que queda en la máquina y eliminarla!

Deja Tu Comentario