Cómo deshacerse del olor a plástico en una tetera eléctrica

Un hervidor eléctrico es utilizado por muchas amas de casa. Uno de sus inconvenientes es el olor a plástico, que aparece inmediatamente después de la compra o durante el funcionamiento de la unidad. Para deshacerse de este problema, debe familiarizarse con todos los métodos efectivos existentes.

El olor en la nueva tetera eléctrica

A menudo sucede que desde una nueva tetera eléctrica puedes oler el plástico. Esto se debe a los aditivos químicos que se observan en la composición del plástico.

Cuanto mayor sea el costo de la unidad, los componentes de mayor calidad se utilizan en su producción. Esto conduce a una disminución en el aroma específico de una nueva compra. Cuanto más barato es el hervidor eléctrico, más fuerte es el olor.

Otros olores químicos extraños

Durante el funcionamiento, puede aparecer un olor desagradable a humedad en el hervidor. Muy a menudo, la razón de esto es la falta de reemplazo de agua. El nuevo líquido simplemente se agrega al hervidor y se hierve. O bien, el agua que ingresó en la tetera durante mucho tiempo se estancó y adquirió un olor a humedad.

Además, el olor a humedad puede ocurrir debido a la presencia de una gran cantidad de impurezas en el suministro de agua. Forman escamas y sedimentos en el equipo.

Hay varias razones por las que puede aparecer un olor desagradable:

  1. Aceite residual;
  2. Productos químicos que permanecen en una bolsa herméticamente cerrada;
  3. Plastificante. Se agrega al gabinete del equipo para extender su vida útil;
  4. En la producción, se utilizó tinte de baja calidad.

El olor a plástico se puede expresar de forma clara o sutil. Con el tiempo, molesta a la mayoría de las amas de casa, y comienzan a buscar una forma de deshacerse del aroma odiado. De lo contrario, usar el dispositivo es simplemente imposible. El agua tendrá un olor apropiado y no usarán la tetera.

Cómo eliminar el olor de una nueva tetera eléctrica

Casi todas las nuevas teteras eléctricas tienen un olor a plástico.

No se recomienda usar varios productos de limpieza para el hogar para eliminar el aroma. Esto puede provocar la sedimentación de sustancias nocivas en las paredes del dispositivo, la absorción en la estructura de la carcasa.

Los productos químicos también pueden contaminar el agua en la tetera. Esto puede desencadenar una reacción alérgica.

Métodos probados

Debe usarse para eliminar el olor de los remedios caseros. Contribuyen efectivamente a la neutralización del aroma desagradable y al mismo tiempo no dañan la salud. Existen métodos que utilizan herramientas improvisadas para eliminar el olor de la antigüedad.

Agua hirviendo varias veces

Cuando traiga una nueva tetera a casa, antes de verter té o café en ella, debe llenarla completamente con agua y dejar que hierva. Luego vierta el líquido y rellene el equipo. Repita el procedimiento para hervir al menos 2 veces más.

Dichas recomendaciones deben especificarse en las reglas de funcionamiento de la unidad. Antes de hervir agua por primera vez, es necesario enjuagar el interior del hervidor con un detergente común. Adecuado para lavar platos para niños. Dichos detergentes no contienen colorantes ni aromas brillantes.

Ácido cítrico

Se vierte agua en la capacidad del hervidor al máximo. Luego, se agregan varias bolsitas de ácido cítrico al líquido. El agua se lleva a ebullición. Después de verter el líquido no es necesario, se deja en el hervidor durante 12 horas. Después de un tiempo, el agua restante vuelve a hervir. Solo después de esto, el líquido se drena y el hervidor se lava.

Limón

Para este método necesitarás jugo de limón. Para deshacerte del olor necesitas al menos 3 limones. La tetera está completamente llena de agua. Luego, al menos 3 piezas de jugo deben exprimirse en el líquido. Hervir y dejar en esta forma durante 12 horas. Después, se repite el procedimiento de ebullición y el líquido se drena. La tetera debe lavarse a fondo.

Ralladura de limón

La cáscara de limón hace un buen trabajo al oler el plástico. Tomará tanta cáscara para que pueda llenar la mitad del volumen de la tetera. Verter todo el contenido con agua y hervir. El líquido resultante se deja en el hervidor durante 12 horas, luego se hierve nuevamente. Después de verter agua, el equipo se lava a fondo.

Soda y Vinagre

Estos componentes a menudo se usan para eliminar el olor en la tetera. El tanque se llena completamente con agua. Es necesario verter refresco en él, en la cantidad de 3 cucharadas. Hervir la composición resultante. Deje el líquido durante 30 minutos hasta que se enfríe y vuelva a hervir. Se vierte agua y se enjuaga la tetera.

Para el método con vinagre, debe agregar en un recipiente lleno de agua, esencia de vinagre en la cantidad de 2 cucharadas y medio vaso de vinagre al 9%. El hervidor debe estar encendido, pero no hierva el líquido. Debe apagarlo antes de que el botón aparezca automáticamente, al comienzo del hervor. Dicha manipulación debe hacerse al menos 3 veces. Después, se debe verter el líquido y lavar la tetera.

Laurel

El método es que las hojas de laurel se vierten en el hervidor y se llenan de agua y se hierven. Después de eso, espere hasta que el líquido se haya enfriado y hierva todo nuevamente. Luego se drena el agua y se lava la tetera.

Refresco

Método bastante inusual. Es mejor usar refrescos Sprite. Esta bebida no manchará el interior de la tetera. La unidad está completamente llena de Sprite. Luego todo se lleva a ebullición al menos 3 veces. Después, se vierte gaseosa y la caldera se lava necesariamente.

Otras formas

Entre otros métodos, uno puede notar el método usando chucrut. La capacidad de la tetera se llena hasta un tercio con repollo y el resto con agua. El contenido se lleva a ebullición y se deja durante 3 horas. Luego retire todo del recipiente y enjuague.

Además, se pueden usar varios productos de limpieza para el hogar, pero deben usarse con cuidado.

Atencion Usando mezclas agresivas o dañinas, asegúrese de enjuagar la tetera lo más completamente posible después. Esto reducirá el riesgo de una reacción alérgica y lesiones personales.

Conclusión

Para deshacerse del olor a plástico, son adecuados muchos métodos populares. Los refrescos, el ácido cítrico y el vinagre han demostrado ser positivos hace muchos años. Enfrentan eficazmente el olor de una nueva tetera y la escoria de un dispositivo adquirido desde hace mucho tiempo, y no dañarán la salud.

Importante! El agua hervida en una tetera de plástico no dañará la salud. Pero debe verterse constantemente fresco, y la unidad debe lavarse antes de esto. De lo contrario, se encontrará con el problema del olfato constantemente.

Deja Tu Comentario