La silla más cara del mundo.

El sillón más caro del mundo no puede llamarse muebles en el sentido generalmente aceptado. Es un magnífico objeto artístico del autor sobre el tema del sofá de Madame Recamier del famoso retrato del artista francés del siglo XVIII J.L. David Fue inventado por el diseñador australiano Mark Newson en 1986 al comienzo de su carrera.

Siendo el diseñador industrial más influyente del mundo, el famoso autor de escenarios futuristas para películas sobre Austin Powers, Newson está asociado con este trabajo de diseño inusual. La silla se llamaba Lockheed Lounge y se convirtió en el sello distintivo del maestro australiano.

¿Cuál es la característica de la silla más cara?

La tumbona de aluminio lleva el nombre de Lockheed, una empresa aeroespacial estadounidense. Es reconocido como la artesanía de más alta calidad.

Un mueble inusual estaba hecho de pequeñas láminas de aluminio, cubriendo la base de fibra de vidrio en tres pilares. Tiene una forma aerodinámica suave sin una sola costura. El sofá no es adecuado para el cumplimiento de su propósito funcional.

El costo de la silla más cara.

La tumbona y su autor se hicieron mundialmente famosos después del lanzamiento del video "Rain" de Madonna a principios de los 90, donde fue utilizado como decoración. El trabajo se exhibió por primera vez en una de las galerías de Sydney. Según estimaciones de expertos, su costo es de 1.2 a 2.4 millones de dólares. Hoy es la silla más cara del mundo.

Ayuda! El público, indignado por el precio, aseguró a Mark Newson que su creación era "un consuelo de un millón de dólares".

En 2013, una pareja en cuya colección privada albergó la silla de diseño lo vendió en la subasta de Christies London por casi 750 mil libras esterlinas o 1.400 mil dólares estadounidenses. En 2015, en la subasta de Phillips de Pury, ya se vendió por 2,435,000 libras, rompiendo todos los récords mundiales por el costo de las obras de diseño contemporáneo.

¿Quién es el dueño de un sillón de lujo?

Después de una exposición en la galería más influyente de Sydney en 1986, el primer asiento fue comprado por coleccionistas privados europeos. Unos años más tarde, Newson mejoró el diseño a un sillón de fama mundial en tres pilares.

Desde 1986, el sofá se ha propagado en una serie limitada. Hoy en día, en todo el mundo hay 15 copias de Lockheed Lounge: 10 copias, 4 derechos de autor y 1 prototipo. Son propiedad de museos de diseño en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Australia, los Países Bajos y coleccionistas privados europeos y estadounidenses.

El diseñador australiano cree que en cada silla hay una partícula de su ADN y algo más atemporal. Alrededor del 25% del mercado del diseño de arte moderno es obra de Newson.

Deja Tu Comentario