CPI: ¿qué hay en el mouse?

La variedad de surtido de ratones de computadora es obvia, al igual que la diferencia de precio entre los modelos con las características más estándar y los dispositivos más avanzados y sofisticados. Con respecto a los ratones de computadora para juegos, los fabricantes están promoviendo activamente la idea de la necesidad de adquirir modelos con alta sensibilidad. Los indicadores de IPC cada vez más importantes convencen al comprador potencial de su importancia para una respuesta rápida, velocidad, mejora de los resultados y habilidades del jugador. Por supuesto, cualquier usuario necesita un dispositivo amigable, equipado con la funcionalidad necesaria y un mouse que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante comprender qué significan estas características, su efecto sobre la velocidad de movimiento y la sensibilidad del mouse.

¿Qué es el IPC en un mouse?

Para empezar, es importante distinguir entre las definiciones utilizadas por los fabricantes y usuarios de mouse. El término "IPC", que es una abreviatura de "Conteos por pulgada", a menudo se sustituye erróneamente por conceptos tales como:

  • "DPI" ("Punto por pulgada"), que se utilizó originalmente para determinar la precisión de la imagen y actualmente es una opción incorrecta para caracterizar ratones ópticos;
  • "sensibilidad del mouse", que generalmente se entiende como uno de los elementos en la configuración del cursor. Por lo tanto, la sensibilidad es en realidad un modificador del parámetro en cuestión.

De hecho, el indicador CPI determina la distancia que pasa el cursor cuando el mouse se mueve sobre la mesa a una distancia de 1 pulgada (2.5 cm). Entonces, si es 50, entonces el cursor en la pantalla se moverá 50 píxeles. De esto se deduce que un valor más alto de este parámetro indica una mayor sensibilidad del sensor instalado en el mouse.

¿Por qué necesito un botón CPI en el mouse?

La mayoría de los modelos de mouse estándar tienen una sensibilidad fija. El parámetro CPI no está sujeto a cambios de otra manera que no sea a través del panel de control. La diferencia de los ratones de juego sangrientos y otros es la presencia de un botón especial para cambiar la resolución. Además, algunos modelos de juegos tienen varios botones de este tipo.

Con ellos, el usuario puede cambiar rápidamente la sensibilidad, casi sin distraerse del proceso. Por ejemplo, puede ser necesario un cambio rápido en el rendimiento para apuntar con mayor precisión.

¿Por qué necesitas un IPC alto?

La pregunta surge naturalmente sobre las posibilidades de usar parámetros de alto IPC y la necesidad de adquirir dispositivos que los proporcionen. Cuanto mayor es este valor, más rápido se mueve el cursor del mouse en la pantalla. Para los usuarios comunes, el indicador de sensibilidad del mouse se siente como la relación entre la longitud de la pantalla y la ruta que toma. Al mismo tiempo, una resolución de pantalla grande también requiere una mayor precisión del sensor.

REFERENCIA Cuanto mayor sea el IPC, más conveniente será usar el mouse en pantallas de alta resolución.

Entonces, si el monitor tiene una resolución de 2,000 píxeles, entonces un valor bajo de CPI hace que el movimiento del mouse alrededor de la pantalla sea inconveniente. A su vez, si hay un monitor de menor resolución y un hábito de menor sensibilidad del mouse, un parámetro más bajo será suficiente para el usuario.

¿Cuánto CPI necesito para un mouse para juegos?

No hay una respuesta específica a esta pregunta, para cada jugador el indicador más cómodo y adecuado puede ser completamente diferente.

REFERENCIA Vale la pena señalar que los altos parámetros de CPI ciertamente conducirán a una disminución significativa en la precisión.

En estrategias, un valor más alto de IPC será muy útil, pero en tiradores rápidos, por el contrario, puede ser superfluo. En situaciones donde varios píxeles son de importancia decisiva, el movimiento de la mano del jugador debe ser lo más preciso posible. A menudo, los jugadores experimentados eligen parámetros más bajos para lograr una alta precisión.

Hasta la fecha, algunos modelos de ratones para juegos tienen indicadores de 8,000 CPI. Al mismo tiempo, los comentarios de los jugadores sugieren que un valor de 3000 es más que suficiente para la mayoría de los juegos de computadora.

Esto, sin embargo, no significa que los dispositivos con parámetros más altos sean el resultado de los trucos de los vendedores y sean inútiles para los usuarios. Un valor de CPI alto indica un sensor de dispositivo realmente potente.

La ventaja obvia en este caso es la presencia de la posibilidad misma de cambiar los parámetros, ajustándolos por sí mismos, lo que permite que lo hagan casi todos los modelos de mouse para juegos. Además, estos cambios pueden realizarse utilizando el software del mouse. Al ajustar los indicadores mediante programación, es necesario comprender que si el valor seleccionado es mayor que las capacidades de hardware del sensor, esto conducirá a un funcionamiento incorrecto, lo que afectará negativamente la precisión y la velocidad de respuesta del sensor. Si para un usuario común se permiten "sacudidas" al mover el cursor y no conllevan grandes molestias, para un jugador estos factores son de gran importancia.

Resumiendo, podemos sacar la siguiente conclusión: la necesidad de tasas altas / bajas depende de las preferencias de cada jugador individual, sin embargo, al elegir un mouse para juegos, debe centrarse en el índice CPI de 3000.

Deja Tu Comentario