Pisos de espiga

El parquet es un revestimiento de piso clásico. Es hermoso y tiene una rica paleta de colores, textura, combina bien con la mayoría de las decisiones estilísticas en el interior de la habitación.

Además, el piso es un material ecológico. Tiene un excelente rendimiento, conductividad térmica, aislamiento acústico y es resistente a la deformación. Tal piso durará muchos años, complementando bellamente el interior de la habitación y señalando el gusto impecable de los propietarios del apartamento.

Gracias a los diversos tipos de instalación, puede darle un encanto único a cualquier habitación. Hablaremos sobre un método popular de colocación de parquet llamado espiga.

Fase preparatoria

La colocación de parquet se puede hacer de varias maneras. Hay grandes paneles prefabricados con un patrón acabado, que se colocan y fijan fácilmente en la base. Sin embargo, hay troqueles que se pueden apilar en orden aleatorio o usar varios métodos de instalación clásicos.

Los tipos estándar de instalación incluyen tecnología:

  • espina de pescado clásica;
  • Árbol de navidad francés.

Importante! Para que el piso satisfaga su aspecto original durante mucho tiempo, sin crujir ni deformarse, es necesario preparar correctamente la base antes de colocar listones de madera.

La opción más común para colocar piezas de parquet es usar una base de solera de concreto y cubrirla con una tabla lijada. Si el maestro está seguro de que la regla está casi nivelada e inundada, se pueden usar láminas más delgadas de aglomerado o madera contrachapada.

Apilamiento

Después de completar la preparación para el proceso de instalación, puede proceder a la colocación directa del patrón del árbol de Navidad a partir de dados de madera. Lo principal es asegurarse de que la base del piso esté seca y uniforme.. De lo contrario, el recubrimiento recién colocado quedará inutilizable muy rápidamente.

El clásico árbol de Navidad es más común cuando se usa la pieza de parquet. Tal piso se ve extremadamente atractivo y noble.

Materiales y herramientas

Para llevar a cabo el trabajo, se requerirán las siguientes herramientas:

  • ruleta;
  • hilo de kapron;
  • bloque de madera con martillo;
  • rodilleras
  • muleta para terminar dados.

Importante! También es necesario abastecerse con un adhesivo especial o imprimación, sobre el cual las tiras se fijarán a la base del piso.

Rendimiento del trabajo

Para el patrón, elija la dirección y comience a colocar los troqueles, retirándose de las paredes un centímetro y medio. Primero, se presentan las dos primeras filas, que servirán como "baliza". Los hilos de nylon se extienden desde ellos, para no desviarse de los puntos de referencia posteriormente. También se coloca algo pesado en los primeros dados apilados para eliminar por completo su posible movimiento..

Las matrices rectangulares se disponen en un ángulo de 90 ° entre sí. El ángulo con la pared es de 45 °. Después de colocar todas las tablas, obtienes un patrón en forma de "árbol de Navidad".

Después de montar las tiras de piezas, el material se pule. Como regla general, este procedimiento se lleva a cabo 3-4 veces. Luego, los zócalos de madera se clavan en las uniones con la pared, y la superficie se barniza cuidadosamente.

Importante! Durante el trabajo, la habitación debe estar tibia (aproximadamente 15-20 ° C).

Si no hay tal temperatura, debe encender el calentador del ventilador. La humedad también debe estar en el rango de 50-60%. Esto es necesario para que los elementos de madera que luego se coloquen en el piso no se deformen y se vuelvan inutilizables.

Colocación del "árbol de Navidad" francés

No existe una diferencia fundamental en el trabajo de colocación de los árboles de Navidad clásicos y franceses. La diferencia radica en el material mismo. Para la versión francesa del patrón, no se utilizan matrices de madera no rectangulares, sino ligeramente inclinadas. Su acoplamiento se realiza por las partes superiores entre sí, lo que permite lograr el patrón de espiga original.

Esta es la principal diferencia entre estos métodos de estilo. No difieren entre sí en la resistencia al desgaste del piso, la nobleza de la imagen y el estilo del interior. Ambas opciones se verán geniales en casi cualquier interior decorado en diferentes estilos. Además, el parquet con una instalación y preparación adecuadas durará muchos años, complaciendo la vista de los propietarios de la habitación y sus invitados.

Importante! En las tiendas de materiales de construcción, puede ser bastante difícil encontrar los troqueles necesarios para colocar un árbol de Navidad francés. Su producción independiente a partir de troqueles rectangulares ordinarios es una tarea muy laboriosa.

Tomará mucho tiempo. Las tiendas en línea pueden acudir al rescate, que traerá el material que desee en el pedido.

Es por eso que los especialistas en la producción de decoración de interiores intentan no complicar su propio trabajo y eligen la versión clásica del árbol de Navidad para la decoración del piso. Es hermoso, cómodo y lleva menos tiempo.

Mira el video: Construcción Pavimento con rasilla colocada a la espiga (Abril 2024).

Deja Tu Comentario