¿Cuál es la diferencia entre un escáner y una impresora?

Al observar el ritmo de desarrollo de las tecnologías digitales, no es difícil imaginar el futuro cercano, cuando el intercambio de información se realiza completamente en formato electrónico. Pero esto todavía tiene que crecer. Ahora la tecnología inteligente es adyacente a los medios de papel clásicos, que periódicamente deben digitalizarse o imprimirse en hojas familiares. Y se requiere una impresora con un escáner para realizar estas tareas: ayudantes que, gracias a Xerox y MFP, a veces se perciben erróneamente como lo mismo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la impresora 2 en 1 y la MFP?

Tareas de escáner e impresora

Escáner - Un dispositivo diseñado para reconocer documentos en papel y crear copias electrónicas de ellos. Si consideramos el modelo de tableta más común, su superficie de trabajo consta de dos partes: un vidrio, detrás del cual hay un mecanismo de reconocimiento de documentos (se puede comparar con una cámara), y una cubierta que proporciona una posición estable de la hoja al momento de crear la copia. El llenado electrónico del escáner se centra en traducir la imagen recibida en un código compatible con computadoras.

Impresora - Un dispositivo diseñado para crear copias en papel de documentos electrónicos. Las dimensiones generales de esta técnica están relacionadas con la necesidad de colocar en el caso:

  • mecanismo para aplicar datos a las hojas;
  • sistema de almacenamiento y suministro de colorantes (cartuchos);
  • línea de papel

Ayuda! El llenado electrónico se centra en el reconocimiento del código de computadora y su conversión en comandos que son comprensibles para el mecanismo de impresión.

Versiones combinadas y análogos

Dado que una impresora con escáner es una tecnología altamente especializada y lejos de ser compacta, los fabricantes interesados ​​han creado para la comodidad de los usuarios un híbrido combinado 2 en 1, un dispositivo que combina los cuerpos de trabajo de ambos predecesores en una carcasa. Este dispositivo es capaz de crear copias electrónicas de documentos en papel y duplicar archivos de texto y gráficos en hojas.

Un pariente cercano de tal híbrido se considera erróneamente una copiadora. Pero aunque este último también sabe cómo imprimir, existe una diferencia significativa entre ellos: una máquina copiadora está diseñada para transferir información de papel a papel. En términos generales, toma una fotografía y la reproduce de inmediato, sin pasar por el proceso de creación de una copia electrónica, característica de una impresora combinada con un escáner.

Pero si combina esta pareja, obtendrá una MFP: un dispositivo multifunción 3 en 1 (copiadora + escáner + impresora). Los modelos de oficina de dicho equipo se pueden hacer en el formato "4 en 1"; la opción de fax también se agrega a la trinidad anterior.

¿Es rentable comprar 2en1?

El híbrido 2 en 1 tiene varias ventajas sólidas:

  • aumentar la velocidad de escaneo e impresión secuenciales de documentos en papel;
  • un precio que es menor que el costo total de dos dispositivos individuales;
  • Compacidad: las dimensiones son ligeramente más altas que las de una impresora simple.

Pero la tecnología altamente especializada proporciona escaneo o impresión de mayor calidad. Por lo tanto, antes de evaluar los beneficios, debe determinar los requisitos para las copias. Si la resolución mediocre y la reproducción del color demuestran ser un pago aceptable por los méritos del híbrido, y usted tiene que escanear e imprimir regularmente, entonces adquirir un modelo 2 en 1 será la mejor opción. Pero cuando la calidad es lo primero, es mejor no hacerlo.

Deja Tu Comentario