Qué hacer si un auricular es más silencioso que el otro

Los auriculares son un accesorio muy popular. Le permiten escuchar música, reproducir o ver películas, sin molestar a los demás. Hay una gran cantidad de varios modelos del dispositivo, de modo que el usuario puede elegir fácilmente la opción de producto más adecuada. Pero a veces los propietarios de este accesorio se enfrentan al hecho de que el dispositivo se ha vuelto más silencioso. Algunas causas que causan un mal funcionamiento pueden eliminarse por su cuenta.

Cuando uno de los altavoces del dispositivo suena mucho más silencioso que el otro, esto significa que no cumple con sus funciones básicas. Esto causa muchos inconvenientes, porque el propietario del accesorio tiene que forzar significativamente su audición.

Las principales razones por las que uno de los altavoces suena más silencioso que el otro incluyen:

  • acumulación de suciedad, polvo o cerumen;
  • para productos económicos, los altavoces a menudo se desmagnetizan; si la razón es esta, entonces el dispositivo debe reemplazarse, ya que no puede repararse;
  • Si uno de los altavoces suena más tranquilo y también hay varios ruidos o crujidos, entonces, posiblemente, se haya producido el cierre del contacto;
  • ajustes incorrectos, en particular: equilibrio;
  • varios daños mecánicos;
  • humedad en el cuerpo del producto.

A veces el problema no es la falla del dispositivo. A muchos propietarios les encanta escuchar música al máximo volumen. Si esto sucede durante mucho tiempo, gradualmente conduce a la pérdida de audición. En este caso, el usuario puede pensar que el motivo se debe al funcionamiento incorrecto del producto. En este caso, el propietario del dispositivo debería abstenerse durante algún tiempo de escuchar música con auriculares. Si el problema persiste, se requerirá la ayuda de un otorrinolaringólogo.

La causa más común de degradación del sonido es la contaminación. Los auriculares tienen una membrana especial, es necesario evitar que entre suciedad. Sin embargo, ella no puede proteger completamente. Por lo tanto, las partículas más pequeñas de polvo y suciedad ingresan al producto y se acumulan allí.

En este caso, limpie el dispositivo. Para hacer esto, necesitará peróxido de hidrógeno o alcohol médico, que disuelven perfectamente la grasa, por lo que pueden hacer frente fácilmente a la cera acumulada. Es necesario quitar la malla protectora del dispositivo y limpiar a fondo el interior del producto. La red en sí debe limpiarse con un algodón humedecido en peróxido o alcohol.

ATENCION! Algunos propietarios de auriculares creen que si la razón del deterioro del sonido está oculta en la contaminación de la membrana, entonces debe ser eliminada. Hacer esto está estrictamente prohibido, ya que en este caso todo el polvo caerá completamente en el dispositivo, lo que conducirá a su descomposición.

Si un auricular funciona más fuerte que el otro, entonces debe verificar la calidad de la conexión del accesorio y el dispositivo externo. Si al mismo tiempo se escucha ruido, crujidos o el nivel de volumen fluctúa, esto indica un mal contacto o daño al cable del dispositivo. En este caso, se requiere reparación. En ausencia de las habilidades necesarias, es aconsejable contactar al taller.

También vale la pena verificar la configuración de balance en el dispositivo de audio externo y, si es necesario, establecer las correctas.

Si uno o ambos parlantes de los auriculares comenzaron a reproducirse más silenciosamente, no es necesario comprar un nuevo dispositivo. De hecho, en la mayoría de los casos, la causa es precisamente la contaminación del producto. Y luego es suficiente para llevar a cabo una limpieza regular. Si hay un colapso grave, vale la pena contactar a un taller de servicio, ya que reparar un producto costará mucho más barato que comprar uno nuevo.

Deja Tu Comentario