Cómo desbloquear botones en un televisor sin control remoto

Muchos televisores tienen una función de bloqueo de botones. Esto se hizo para prohibir el uso de esta técnica a un determinado círculo de personas, ya que dicho bloqueo solo se elimina con una contraseña. Sin embargo, hay situaciones en las que se estableció dicha prohibición, sin embargo, sucedió algo inesperado y no hay forma de desbloquear el dispositivo de TV. Quizás el usuario simplemente olvidó la contraseña, o tal vez un mal funcionamiento en el control remoto no lo permite.

En este caso, el control remoto no tiene que estar inoperativo. Es suficiente que solo un dígito, que está contenido en la contraseña, se cuelgue para hacer imposible el desbloqueo. Mucha gente piensa que en este caso no es posible desbloquear el televisor, pero esto no es del todo cierto. Hay varias formas de resolver este problema. Lo más simple se describirá en este artículo.

Señales de bloqueo de TV

La presencia de una cerradura es muy fácil de determinar. Diferentes fabricantes y diferentes modelos que bloquean el receptor de TV se ven diferentes. Puede ser una simple pantalla azul con un símbolo de candado o una pantalla negra en la que solo se muestra una ventana para ingresar una contraseña.

AYUDA! Algunos televisores se pueden bloquear no solo a través del menú, sino también cuando presiona una gran cantidad de botones. Por lo tanto, el dispositivo de TV puede bloquearse si alguien se sienta en el control remoto o lo deja caer accidentalmente.

Cómo desbloquear un televisor sin control remoto

Si no hay control remoto o si está defectuoso, hay varias formas de desbloquear sin él:

  1. Cada dispositivo debe tener un botón que restablezca todas las configuraciones al valor predeterminado. La ubicación de este botón se describe en las instrucciones que deben adjuntarse al receptor de TV. Al restablecer la configuración, el usuario restablecerá no solo los parámetros de brillo y contraste establecidos, sino también todos los canales y programas de TV sintonizados.
  2. Salga del menú con los botones del dispositivo. Todos los televisores en el panel lateral o inferior tienen botones para configurar y salir del menú. El usuario puede usarlos para ir al menú y cancelar el bloqueo. Debe recordarse que no todos los dispositivos tienen dicha función disponible y, a menudo, los botones del panel están bloqueados junto con el control remoto y la pantalla.
  3. Algunos televisores tienen una combinación de botones de emergencia que le permite desbloquear y reiniciar el dispositivo. Para aclarar esta información, se recomienda al usuario que use la documentación técnica que viene con el kit.
  4. Si el televisor tiene un sistema Smart TV, puede intentar actualizar el sistema operativo. Sin embargo, esta es una operación bastante complicada, que requiere conocimientos y habilidades especiales. La mejor manera de salir de esta situación es llamar al asistente o visitar el centro de servicio.

Si el televisor no responde a las señales del control remoto, entonces el control remoto puede estar funcionando mal. Para desbloquear, debes comprar lo mismo.

ATENCION! El control remoto universal no funcionará, porque antes de su uso, requieren configuraciones, y un televisor bloqueado no lo permitirá.

¿Por qué motivo puede bloquear la TV?

El bloqueo puede ser establecido específicamente por cualquier usuario, a través de la configuración del menú o causado por la presión simultánea de varios botones en el control remoto.

Además, un bloqueo de TV puede ocurrir debido a violaciones en el sistema operativo o un mal funcionamiento en la configuración. En este caso, la asistencia solo se puede proporcionar en el centro de servicio.

ATENCION! Si el receptor de TV muestra solo un canal, entonces no se trata de bloquear. Tal vez hubo una falla en el sistema operativo, y solo un parpadeo del dispositivo ayudará a eliminar el bloqueo.

Si el televisor está bloqueado debido a un mal funcionamiento técnico, no funcionará por sí solo. Si el dispositivo se encuentra en el período de servicio de garantía, el especialista está obligado a eliminar el mal funcionamiento de forma gratuita.

Deja Tu Comentario