¿Es posible devolver el sofá?

A pesar de la variedad de surtido, puede ser bastante difícil elegir un sofá que se adapte perfectamente al interior en tamaño, diseño y combinación de colores. A menudo, un producto que le gustaba en una tienda en casa se ve diferente y, en lugar de alegría, trae decepción. Para devolver los muebles comprados, debe conocer las reglas por las cuales se devuelven los bienes.

¿En qué casos puedo devolver el sofá a la tienda?

Este tema está regulado por la Ley Federal "Sobre Protección de los Derechos del Consumidor". La forma de resolverlo depende de los motivos por los cuales el comprador tiene la intención de devolver la cosa al vendedor:

  • la calidad no coincide, los defectos están presentes;
  • El producto es de alta calidad, pero no cumple con ningún criterio (dimensiones, color, diseño).

Nota: al elegir un sofá, tenga en cuenta el ancho de las puertas para que los muebles comprados puedan pasar por la puerta.

El comprador tiene derecho a devolver en presencia de defectos identificados al recibirlo o durante el período de garantía, cuyo período mínimo de acuerdo con el art. 5 5 Ley de Protección al Consumidor es de 12 meses y se puede aumentar a tres años a solicitud del fabricante.

Actos legales que rigen la devolución de la compra de buena calidad.

En el caso de productos de alta calidad, se puede realizar una devolución basada en el art. 25 de la ley especificada. Según esta disposición, dentro de las dos semanas posteriores a la adquisición, el consumidor tiene derecho a cambiar el producto por un producto similar sin explicación, si no estaba en uso, tiene una presentación y se ha guardado un documento que confirma el pago.

Si el producto deseado no está a la venta el día de la circulación, el cliente tiene derecho a devolver los muebles comprados y recibir el dinero pagado en un plazo de tres días o, por acuerdo de las partes, esperar hasta que el producto deseado aparezca en el almacén.

Si el sofá se compró de forma remota, por ejemplo, en una tienda en línea, puede devolverlo dentro de los 7 días a partir de la fecha de entrega (Artículo 26.1) y recibir el dinero gastado dentro de los 10 días menos los costos de transporte. Es cierto que no todo es tan simple, porque hay una lista de excepciones a estas reglas.

En cuyo caso el comprador no puede devolver el sofá.

Las excepciones son:

  1. Los sofás comprados como parte de un conjunto de muebles o auriculares, ya que se relacionan con productos técnicos complejos y no son reembolsables. Si se adquirió como una unidad separada, se devuelve de acuerdo con las reglas existentes.
  2. Productos hechos a pedido, ya que fueron fabricados de acuerdo con parámetros individuales bajo un acuerdo de servicio y bajo la acción del art. 25 señorita.

Tenga en cuenta: al comprar muebles hechos de cuero genuino, debe tenerse en cuenta que para dichos materiales se puede permitir una ligera desviación de la muestra en la textura y el color, lo que no es una base para la devolución.

Qué hacer si no le gusta el modelo, pero ya se ha comprado

Se puede devolver una cosa si se cumplen las condiciones:

  • Es un elemento único no incluido en el conjunto;
  • el tiempo de adquisición no excedió los 14 días;
  • hay un cheque de pago;
  • la presentación y las propiedades no son violadas.

Si tiene estas condiciones, puede contactar a la tienda y escribir una solicitud para el cambio del sofá o un reembolso.

Deja Tu Comentario