Cómo elegir una alfombra en el piso para la sala de estar

El piso brinda comodidad a la habitación, enfatiza su diseño, ubica el espacio y también absorbe perfectamente varios sonidos y hace que el piso sea más cálido. En los estantes de la tienda hay una gran cantidad de productos de diferentes tamaños y colores, por lo que elegir el más adecuado no será difícil.

Cómo elegir una alfombra en la sala de estar

A pesar de que ahora las alfombras ya no son tan populares como antes, muchas las usan para brindar mayor comodidad. Después de todo, incluso el laminado o parquet más bello y de alta calidad no puede hacer esto. Sin embargo, para lograr lo deseado, es necesario elegir el piso adecuado.

Que buscar

El revestimiento no solo debe ser hermoso y adaptarse al estilo general de la habitación. Antes de comprar, debe decidir sobre los siguientes parámetros:

  • El esquema de color.
  • Dimensiones totales
  • Diseño.
  • Adorno
  • Forma.
  • La factura

Según sus características funcionales, la alfombra de la sala de estar es diferente de los revestimientos del piso para otras habitaciones. El salón es un lugar donde se reciben invitados y se organizan fiestas, y las noches se pasan con la familia. Por lo tanto, el recubrimiento debe ser resistente al desgaste para que la pila no se seque.

También debe prestar atención a la longitud de la pila. Para la sala de estar, no debe ser demasiado largo.

AYUDA Los productos con una pila larga requieren un cuidado adicional y más minucioso que con una corta. También son propensos a abolladuras de los muebles.

El piso se compra por mucho tiempo, por lo que debe dar preferencia a los modelos con una pila más corta. No se deforman de los muebles y durarán bastante tiempo.

Variedades

Hay varios pisos variados, que se utilizan para la colocación en las habitaciones. Estas son alfombras, tapetes y caminos.

Las pistas no son muy populares. Como tienen una pequeña selección de tamaños y están disponibles en una sola forma, no son adecuados para todas las habitaciones.

La alfombra es cálida y suave y es ideal para habitaciones con un área grande. Además, puede aislar el piso, lo cual es especialmente cierto en el invierno. Vienen con una pila de diferentes longitudes, sin embargo, con una pila larga se usan extremadamente raramente. Por lo general, se usa en habitaciones con piso brillante y muebles pulidos. La mayoría de las veces usa alfombras de los siguientes tipos:

  • Sajonia Se compone de hilos retorcidos.
  • Loopback Las bisagras pueden ser del mismo largo o diferentes.
  • De terciopelo.
  • Friso

AYUDA Los pisos de terciopelo no están permitidos debajo de los muebles. Son poco resistentes a las abolladuras de los muebles.

Palacio Esta opción de recubrimiento es mucho más delgada que la alfombra, por lo tanto, no protege bien del piso frío. Sin embargo, son muy simples y fáciles de limpiar. Tiene un peso pequeño, por lo que es fácil de quitar y limpiar en húmedo la habitación. Debido a que el palacio es muy delgado, no es adecuado para habitaciones con mucho tráfico, ya que rápidamente quedará inutilizable.

Dimensiones

  1. Tal recubrimiento puede ser de cualquier tamaño. Pueden cubrir completamente el área completa de la habitación y pueden tener la forma de un pequeño producto.
  2. Al elegir un tamaño, es necesario tener en cuenta el área de la habitación en sí. Si la sala de estar es grande, las alfombras locales se perderán y se verán extremadamente inapropiadas. Pero son ideales para habitaciones pequeñas.
  3. Para una sala de estar espaciosa con grandes alfombras, enfatizan el tamaño de la habitación. También crearán aislamiento acústico adicional y aislarán el piso.
  4. Sin embargo, si no desea pasar mucho tiempo limpiando el piso, puede llevar varias alfombras pequeñas hechas en un diseño.
  5. Si el producto sirve como un acento de color en la habitación, entonces su tamaño debe ser pequeño.

Los productos se producen en varias formas y vale la pena considerar que cuanto más extraña sea su forma, menor será el tamaño.

Alfombra en la sala de zonificación

Como regla general, las salas de estar tienen una pequeña área en los apartamentos. Por lo tanto, la mayoría de las alfombras se colocan en el centro de la habitación. Sin embargo, esta opción es bastante tradicional y, por lo tanto, aburrida.

Con la ayuda de un revestimiento de piso es posible ubicar un espacio fácilmente. Para hacer esto, debe tomar alfombras con diferentes texturas y patrones y colocarlas en el área de los muebles principales. Por ejemplo, junto a un sofá, mesa o soporte de televisión.

Hoy en día, es muy común combinar las funciones de la sala y el comedor. En dicha habitación, el producto se coloca debajo del comedor.

Al comprar una alfombra, también vale la pena considerar que debe ser adecuada para el diseño general y la combinación de colores de la habitación. Debe encajar en el estilo de la habitación y enfatizar todas sus ventajas.

Deja Tu Comentario