¿Qué sellador laminado es mejor?

Lo primero que hay que entender es para qué se utiliza el sellador, y es posible prescindir de él. Su uso se debe a la necesidad de proteger las cerraduras de las juntas de los paneles laminados de la humedad.

Tipos de selladores laminados

La base del panel en el que está hecha la cerradura está hecha de cartón prensado o desechos de carpintería, y en el cruce tiene miedo a la humedad y se deforma bajo una fuerte exposición a la humedad. Para proteger las articulaciones, se utilizan selladores de silicona o acrílicos. Hay varias otras opciones de protección que se describirán a continuación.

Acrílico

El acrílico es un polímero con varias ventajas:

  • suficientemente resistente al estrés mecánico, y al mismo tiempo elástico;
  • duradero, resistente a la humedad y proporciona un aislamiento bastante bueno;
  • las articulaciones no cambian de color durante la operación;
  • se presta a la molienda con esmeril y pintura posterior si es necesario;
  • Desde el punto de vista del respeto al medio ambiente y la seguridad contra incendios, el material también se puede poner una ventaja audaz.

Nota. La mayoría de los selladores acrílicos no son incoloros, por lo que al comprarlos, es importante elegir una composición adecuada para el esquema de color. Para este propósito, puede venir a la tienda con un pedazo de piso laminado y seleccionar el color deseado. Pequeños defectos como grietas y baches pueden sellarse con sellador, el proceso tiene algunas similitudes con la aplicación de masilla.

Silicona

La silicona incluye compuestos orgánicos de silicio, de donde toma su nombre (solo recuerde la tabla periódica). De hecho, con sus propiedades mecánicas y químicas, la composición es similar al acrílico, solo menos susceptible a la temperatura, más duradera, pero ligeramente menos elástica. Una ventaja es la prevalencia de selladores incoloros a base de silicona; cuando se seca, el exceso se puede eliminar fácilmente con un cuchillo o con la mano. Inofensivo para humanos y animales. La desventaja es que durante la operación, la composición puede cambiar de color y dar a la superficie procesada un color amarillo.

Otras opciones

Si la granja está cubierta de parquet a base de aguarrás, es adecuada para impregnar los extremos de los paneles en las juntas. El SUV, en primer lugar, impregna el cartón prensado o la madera de la que está hecho el panel, y en segundo lugar, le dará al material buenas propiedades repelentes de la humedad y una pequeña ventaja adicional en cuanto a resistencia. La desventaja de esta técnica es el fuerte olor característico del barniz y el disolvente; no se recomienda impregnar las juntas en habitaciones con poca ventilación. El tiempo de secado completo del barniz hasta que desaparece el olor es de al menos 24 horas.

Otro método similar pero indoloro es el uso de barniz acrílico para el mismo propósito. No emite un olor tan fuerte, pero es necesario seleccionar un barniz grueso para estos fines, por ejemplo, Eskaro. La protección que proporcionará es algo peor que cuando se trata con barniz de parquet sobre aguarrás, pero es poco probable que ceda significativamente al sellador.

Conclusión

Los métodos anteriores pueden proporcionar protección para las juntas en las láminas cuando se coloca el piso laminado. El mercado tiene una selección bastante grande de productos de diversa calidad y precio, y no siempre el precio significa calidad. Vale la pena elegir los materiales de las empresas que se han establecido y han recibido el reconocimiento de los consumidores. Estos incluyen:

  • Clic Protect;
  • Clic guardia
  • Masterfix
  • Rico Aquastop;
  • Soudal

Si el sellador es muy barato y se escucha por primera vez el nombre del fabricante, no debería estar muy contento con la oportunidad de ahorrar. Quizás tenga que pagar dos veces, la primera vez cuando compre un sellador, la segunda, cuando compre un laminado nuevo después de humedecerlo. No vale la pena ahorrar en el material, es mejor tomar inmediatamente uno de calidad.

Deja Tu Comentario