¿Qué es una puerta o laminado primero?

Una reparación completada fielmente puede transformar verdaderamente la habitación. Un apartamento desgastado, pegado con papel pintado amarillento desgastado, con pisos de linóleo agrietados, después de que solo un pequeño acabado cosmético se convierta en un acogedor nido. Los papeles pintados nuevos, un piso laminado nuevo, radiadores pintados y zócalos son económicos pero efectivos.

¿Qué hacen primero las puertas o el laminado?

Para que el resultado de la reparación sea positivo, se recomienda que se sigan en la secuencia correcta. En primer lugar, hacen lo más "grosero", es decir, el desmantelamiento de particiones, pisos, cambio de jambas de puertas. Solo entonces comienzan a pintar, poner masilla, pegar. Hay muchos matices, su comprensión precisa solo viene con la experiencia, y no es posible cubrirlos en una pequeña nota. Puede seleccionar solo consejos individuales sobre un tema específico.

Según los expertos

Los expertos en reparación experimentados se dividen en dos "campos de guerra", expresando opiniones completamente opuestas a los clientes antes del trabajo de reparación. Quizás no haya un lado correcto y otro incorrecto: todo depende de las habilidades y esfuerzos del maestro, de sus hábitos profesionales en el trabajo. Es más conveniente para alguien terminar el piso primero, y para alguien: puertas. Aquí solo hay una regla universal: en primer lugar, es necesario completar todo el proyecto de trabajo y solo después de eso, terminar con la sala.

Atencion Este enfoque permitirá que un maestro experto y responsable tenga éxito en cualquier situación.

Colocación de laminado después de instalar puertas

Con este método, el marco de la puerta se monta sobre la base rugosa. Se elige, por ejemplo, en casos en los que existe el temor de dañar la capa decorativa del laminado al instalar el marco de la puerta.

Los fabricantes de laminados afirman que se puede colocar sobre cualquier sustrato (linóleo, piedra, baldosas, madera), lo principal es que sea lo más uniforme posible. Lo más importante es calcular correctamente el espacio restante para elevar el nivel del piso. Hasta que se coloque el laminado, será solo un espacio vacío entre el marco de la puerta y la base rugosa del futuro revestimiento del piso. Debe tenerse en cuenta que después del piso laminado debe haber una distancia de aproximadamente dos milímetros entre él y la hoja de la puerta, de modo que la puerta interior sea conveniente para abrir y no sobrescriba la capa superior del laminado. Es decir, agregue estos 2 mm al espacio que queda debajo de la elevación futura del piso. Ya no se recomienda hacer espacio libre para evitar corrientes de aire. 2 milímetros es el espacio óptimo.

Atencion No se recomienda colocar el laminado en una capa continua en habitaciones adyacentes. Es necesario dividir el campo de actividad en 2 zonas, separadas por un umbral o simplemente una puerta.

La instalación de las plataformas se lleva a cabo ya después de colocar el laminado, ya que esto permite ajustarlas con relación al nivel del piso con la máxima precisión. Prepárese para cortar y acortar la hoja de la puerta. Sin embargo, las fajas se pueden comprar al final.

Los maestros que prefieren instalar puertas primero, y solo luego colocar el piso, se ahorran el trabajo de rutina de proteger el laminado. No es necesario buscar material para el revestimiento, colocarlo, arreglarlo y luego retirarlo, desecharlo.

Colocación de laminado antes de instalar puertas

Este enfoque es más familiar, muchos maestros se adhieren a esta secuencia particular. Al instalar el laminado, como se mencionó anteriormente, el nivel del piso cambia, por lo general, se eleva a una altura de varios centímetros. Y es realmente más fácil colocarlo primero, protegiendo la capa decorativa superior de daños por cartón u otro material que ajustar el nivel del piso a un marco de puerta ya instalado. Para muchos maestros, armar una caja debajo de una abertura ya hecha parece ser una tarea más simple que calcular la altura del nivel del piso futuro. ¿Y por dónde empezar a trabajar? En primer lugar, como en el caso del método de trabajo anterior, es necesario completar el trabajo de borrador, colocar el laminado, procesar las pendientes de la puerta con una solución de yeso.

Importante! Un argumento a favor de la colocación previa del laminado puede ser la presencia de deformaciones y curvaturas de las paredes. En este caso, el trabajo para terminar el piso se vuelve aún más laborioso y es más fácil terminarlo antes de instalar las puertas, para no complicar los cálculos.

¿Qué opción aún elegir?

Si desea montar las puertas y el piso usted mismo, pero aún no tiene suficiente experiencia en este asunto, intente estudiar los videos tutoriales en Youtube y servicios similares. Estudie cuidadosamente los métodos y técnicas del trabajo de maestros experimentados. Quizás esto ayudará a tomar la decisión correcta. Si las dudas no han desaparecido, deseche los ahorros y confíe esta parte del trabajo a un profesional.

Deja Tu Comentario