Cómo cuidar el piso laminado

El piso laminado es el más común entre los materiales para pisos. Puede ser una imitación digna y de alta calidad de la madera natural o la piedra natural. El laminado se caracteriza por una alta resistencia al desgaste y estabilidad. Para extender la vida del material, se deben seguir varias reglas. Le diremos cómo cuidar adecuadamente el laminado en casa.

Suelo laminado

La estructura laminada consta de varias capas y, por lo tanto, el material en sí necesita un cuidado especial. El recubrimiento tiene buena durabilidad, pero la falta de cuidado y el incumplimiento de las reglas pueden causar un desgaste rápido del recubrimiento. La eliminación de manchas o grietas debe abordarse con extrema precaución y con recomendaciones especiales. Una regla similar se aplica a la limpieza. Ambos tipos son adecuados para un laminado: húmedo y seco.

La elección de la limpieza debe basarse en el tipo de recubrimiento en sí. Los especialistas han desarrollado varias de sus variedades. Difieren en durabilidad y estructura interna, y por lo tanto necesitan el tipo correcto de lavado.

Limpieza en seco

Este tipo es adecuado para el recubrimiento, cuya clase es inferior a 33. El laminado de esta variedad es altamente sensible a la humedad y, por lo tanto, no soporta el lavado. Durante el proceso de limpieza, se recomienda utilizar una aspiradora para eliminar todos los contaminantes.. También es adecuado un trapeador con un cepillo suave.

La frecuencia de la limpieza depende del grado de contaminación de la superficie y las preferencias personales. Para proteger el piso de fallas prematuras, puede usar la aspiradora diariamente. Durante el proceso de limpieza, tenga cuidado de que el cepillo no raye la superficie.. Esto ayudará a prevenir la aparición de grietas y el deterioro de la apariencia del recubrimiento.

Importante! El uso de una aspiradora de lavado debe descartarse, ya que deja una gran cantidad de líquido.

Reglas de lavado

La limpieza en húmedo puede llevarse a cabo como un agua tibia limpia, o agua con la adición de detergentes especiales.

El uso de agentes de limpieza adecuados es importante. Se seleccionan de acuerdo con la clase del laminado y el grado de contaminación.

Para mantener la estructura de revestimiento correcta y mantener una apariencia atractiva, Es necesario realizar una limpieza húmeda 1-2 veces a la semana y a medida que se ensucia.

Para el lavado, son adecuados agua tibia y un trapo hecho de telas suaves y densas que no rayen la superficie. Al limpiar, escurra cuidadosamente el trapo o la esponja: debe estar moderadamente húmedo, pero no mojado.

En una familia con niños pequeños, la desinfección recibe un lugar especial. Para evitar el uso generalizado de productos químicos, puede utilizar métodos alternativos. Por ejemplo 1 cucharada de vinagre agregada a 5 litros de agua ayudará a limpiar la superficie y eliminar los gérmenes.

Importante! Después de procesar con una solución de vinagre, el laminado debe limpiarse con una esponja limpia humedecida en agua tibia y limpia.

Eliminación correcta de manchas

Si se producen manchas en la superficie, se deben tomar medidas inmediatas para evitar la absorción de la composición en la estructura laminada.

Un detergente con pH neutro es adecuado para eliminar marcas de grasa, manchas de chocolate o bebidas. Para la limpieza, el área contaminada debe tratarse con un paño suave humedecido en una composición de limpieza. Después de limpiar, limpie el piso con agua limpia.

Ayuda: en ausencia de efecto, puede usar una almohadilla de algodón sumergida en alcohol.

Para eliminar las manchas del betún, es adecuado un desengrasante.. Aquí puedes usar la herramienta "White Spirit". Para el trabajo, necesitas una almohadilla de algodón. Después de la limpieza, la superficie se debe lavar a fondo con agua tibia.

Atencion Cuando se trabaja con un laminado sensible a la humedad, la superficie debe secarse con microfibra.

Esto recogerá el exceso de humedad y evitará que penetren más profundamente en el recubrimiento.

Cómo eliminar arañazos y grietas

El cuidado del piso también incluye trabajos de restauración oportunos. Son necesarios porque el revestimiento del piso durante el uso en el apartamento puede dañarse: obtener pequeñas grietas, rayarse. El daño al piso es algo más difícil de reparar que la contaminación. Puede lidiar con ellos en las primeras etapas, cuando las grietas aún son pequeñas y no están obstruidas con suciedad.

Con daños superficiales, un borrador escolar regular ayudará. Para eliminar, debe frotar un poco el área dañada.

Si las grietas son más profundas, se deben eliminar las impurezas obstruidas.. Una composición pastosa hecha de bicarbonato de sodio y agua ayudará aquí. Use una almohadilla de algodón o un paño suave cuando trabaje. Al finalizar, limpie el área con un paño húmedo y seque.

Consejos de cuidado laminado

  • El aceite vegetal ayudará a eliminar pequeñas grietas o rasguños. y tela de franela.
  • Para prolongar la vida útil y mantener una apariencia atractiva, son necesarias medidas preventivas. Por ejemplo Las boquillas de fieltro en las patas de los muebles ayudarán a proteger el laminado de arañazos.
  • Al limpiar en lugares especialmente contaminados (cocina, comedor, pasillo)vendrá una solución de dos litros de agua y una cucharada de champú para bebés. Dicha herramienta es útil en familias con alergias o niños pequeños.
  • Los limpiadores altamente alcalinos deben desecharse. Los polvos y pastas abrasivos tampoco son adecuados.
  • Para reparar pequeñas virutas o daños, un lápiz de cera es útil, rastros desde los que puede ocultar el barniz.

Laminado transforma significativamente la apariencia de cualquier habitación. Este recubrimiento tiene una apariencia brillante y atractiva, así como algunas características. Algunas recomendaciones ayudarán en el cuidado adecuado y extenderán la vida útil del laminado.

Deja Tu Comentario