Cómo colocar linóleo en un piso de concreto

El linóleo es uno de los pisos populares. Tiene una gran variedad de opciones de color y un método de estilo que es comprensible incluso para un principiante. Para que el linóleo sirva el mayor tiempo posible en perfecto estado, debe colocarse de acuerdo con la tecnología de instalación. La colocación de este tipo de material se puede hacer con sus propias manos. Siga leyendo sobre cómo colocar correctamente el linóleo sobre una base de concreto.

Cómo colocar linóleo en un piso de concreto

El concreto es reconocido como la mejor base para colocar revestimientos de linóleo. En el proceso del trabajo en sí, usan el método de sujetar el material al pegamento, cinta adhesiva de doble cara o usan prensado simple con la ayuda de un zócalo. Debe entenderse que cuanto más delgado es el material, más crítico es tratar la calidad de la superficie sobre la que se colocará. La temperatura del aire en la habitación no debe ser inferior a 18 grados y la humedad no debe ser superior al 68%.

AYUDA En una superficie perfectamente lisa, el revestimiento durará hasta 30 años y en un soporte irregular, 5 veces menos.

Colocación de linóleo en un piso de concreto - algoritmo

Después de estudiar la información anterior, comprenderá cómo colocar el piso usted mismo. Antes de comenzar a trabajar, se deben preparar los dispositivos necesarios:

  • mezcla de pegamento especial;
  • mezclas de construcción;
  • imprimación
  • soldadura en frio;
  • ruleta;
  • medidor de humedad;
  • cinta adhesiva (doble y enmascarante);
  • una aspiradora;
  • zócalos con soportes;
  • cuchillo o cortador;
  • rotulador;
  • espátula
  • rodillo
  • cepillos

Preparación de la base

El trabajo preliminar es una de las etapas más importantes en el proceso de pisos de linóleo. La superficie del piso debe cumplir completamente con las características requeridas. Considere los principales:

  1. Limpieza La presencia de suciedad, arena, escombros y otros objetos pequeños es inaceptable.
  2. Humedad no más del 4%. La superficie debe estar seca. Este indicador se verifica utilizando un dispositivo especial: un hidrómetro.
  3. Igualdad La diferencia máxima permitida no debe ser superior a 2 mm por cada 2 cm de área. No debería haber ni siquiera los defectos más pequeños.
  4. Durabilidad Para fortalecer la base, se recomienda usar mezclas de refuerzo, tela de refuerzo y otros materiales.
  5. Monoliticidad Todas las grietas deben eliminarse una semana antes de la colocación del material.

Hay varias formas de hacer una superficie ideal para trabajos futuros. En este caso, la tecnología dependerá de la condición del hormigón, así como de la necesidad de instalar un elemento térmico y un aislamiento acústico, que deben ponerse con anticipación.

ATENCION El linóleo es un revestimiento elástico y, en caso de defectos en una base de hormigón, puede romperse rápidamente.

Desmontaje del revestimiento viejo

Se quita el piso viejo. Lo rasgan con una espátula y lo limpian con pedazos. Si no se puede quitar algo, es aconsejable usar una piel metálica y limpiar a fondo un área difícil. Luego, debe comenzar a limpiar la superficie de los escombros. Barra cuidadosamente el piso y aspírelo. Después de la limpieza, es importante verificar la superficie y evaluar su calidad. También vale la pena considerar si en el futuro es necesario colocar algunos cimientos debajo del linóleo.

Arreglando defectos existentes

Si el concreto tiene grietas, protuberancias, protuberancias y diferencias de altura, debe nivelarse. Si se detectan hongos o moho, pero este problema debe resolverse primero. El piso debe lavarse, tratarse con una solución antiséptica y luego secarse completamente. Para sellar grietas, puede preparar independientemente una solución de los siguientes materiales:

  • 1 parte de cemento M400-M500;
  • 6 partes de arena;
  • 1 parte de agua

Primero, el cemento y la arena se mezclan, y luego el líquido se vierte gradualmente. En huecos bien pulidos, la composición resultante se aplica con una espátula. Luego deje secar el piso durante aproximadamente un día. Las irregularidades más grandes se pueden cubrir con espuma. Los tubérculos con una gran diferencia de altura se derriban con un martillo al nivel de la regla.

Alisar el piso de concreto se puede hacer con mezclas especiales. También necesitará una llana, un nivel de construcción y un perfil de metal. Puede usar la composición de polímero, que se puede comprar en cualquier hipermercado.

IMPORTANTE Los defectos como abolladuras y grietas no solo pueden dañar el linóleo, sino que también degradan significativamente el rendimiento del aislamiento acústico y térmico.

Reglón

Trabajar con una regla es el proceso más complejo y lento. Antes de comenzar a trabajar, debe delinear un plano de referencia para la alineación. Para hacer esto, dibuje una línea horizontal en una de las paredes y continúe trabajando, moviéndose a lo largo de las paredes en una dirección perpendicular. Como resultado, debe obtener una superficie lisa en las paredes.

Luego, en el piso, encontramos un área de 50x50 cm y la llenamos con una solución y la alineamos bien. Al final del trabajo con una espátula, finalmente puede nivelar la superficie. Puede tomar varios días llenar el piso con una regla de cemento, ya que la base debería endurecerse.

Colocación de linóleo

Se puede colocar un material impermeabilizante como el polietileno sobre el concreto. Esto aumentará el rendimiento del aislamiento acústico y aislará la parte de soporte. Las secciones de polietileno deben superponerse de modo que se superpongan entre sí en 25 cm. En la pared del cautiverio deben ir unos 5 cm.

El linóleo debe colocarse en el piso, yendo a las paredes de aproximadamente 8 cm. Para acelerar el proceso de trabajo, se recomienda dibujar un plan de colocación de linóleo por adelantado, ya que el trabajo en tamaños no estándar puede ser complicado. Con un rotulador y un centímetro, es fácil transferir el dibujo resultante al material. Al final del trabajo, se debe cortar el exceso de linóleo cerca de las paredes para que quede un pequeño espacio de aproximadamente 1 cm entre la pared y el borde, que es necesario en caso de que el material se expanda debido a la alta temperatura.

Que pegar

Puedes poner linóleo sin pegar. En esta realización, es fácil arreglarlo con cinta adhesiva de doble cara a lo largo del zócalo y en la entrada. Para hacer esto, desenrosque los bordes y fije la cinta adhesiva sobre ellos, luego planche el lienzo y retire la capa protectora. En el caso del pegamento, se deben observar las siguientes recomendaciones:

  1. Primero, tuerza la formación a la mitad de la longitud.
  2. El piso se trata con mortero adhesivo según las recomendaciones del envase.
  3. En el punto de unión, en ambos lados, queda una tira de aproximadamente 35 cm sin pegamento.
  4. Luego marcan un cierto tiempo y vuelven a enderezar el linóleo, presionándolo con cuidado.
  5. Al pegar linóleo, es recomendable tener un rodillo de presión especial. Exprime bien el aire, proporcionando una fuerte unión.
  6. A continuación, el segundo lado se pega de la misma manera.
  7. Al final del trabajo, los zócalos son fijos.

ATENCION El rodillo se puede reemplazar con una llana de plástico normal utilizada para pegar el papel tapiz. También para este propósito use una tabla envuelta en fieltro o fieltro.

Sellado de juntas

Si se utilizaron varias piezas de material en el proceso, entonces las juntas formadas entre ellas deben repararse. Una de las opciones simples y confiables es la fijación de una tira de metal. Esto es lo que sucede cuando dos materiales de diferentes colores se combinan en la puerta. Sin embargo, en el centro de la habitación, este método no siempre será apropiado, porque la barra se destacará, lo que no es estético.

Es más racional comprar la llamada soldadura en frío. Siga una cierta secuencia de acciones:

  1. Primero, elimine el exceso de material en el área de la junta. Para hacer esto, es mejor cortar ambas partes a la vez. En este caso, la conexión será imperceptible.
  2. A continuación, debe desenroscar las partes no pegadas a lo largo de la costura, aplicarles pegamento y dejar secar.
  3. Pegan el lugar de unión con una cinta adhesiva ancha y lo cortan a lo largo de la junta.
  4. Luego abra el pegamento y coloque la boquilla en el tubo.
  5. La aguja se inserta al comienzo de la sutura y se presiona sobre el tubo hasta que aparece una mancha de pegamento en la cinta.
  6. Guíe cuidadosamente la aguja a lo largo del corte para que la cantidad de masa de pegamento sea la misma.
  7. Después de 15 minutos, se puede quitar la cinta adhesiva junto con el residuo de pegamento.

Sujeto a la tecnología anterior, el acoplamiento será prácticamente invisible. Después de un par de horas después del final del trabajo, puede comenzar a usar el linóleo y comenzar a caminar sobre él.

El más aceptable es el piso de linóleo en un piso de cemento. En el resultado final, no importa cuán sofisticado y costoso sea el material adquirido, la apariencia del revestimiento del piso dependerá de la calidad del trabajo realizado. Por lo tanto, la cuestión de estudiar la tecnología de los pisos de linóleo debe tomarse en serio. Sujeto a todas las reglas, se obtendrá un proyecto de diseño real. Esperamos que este artículo sea útil y ayude en el proceso de colocación de linóleo en un piso de concreto.

Deja Tu Comentario