¿Qué sustrato es mejor para el linóleo?

A pesar de la aparición de muchos pisos modernos, el linóleo sigue siendo una opción popular. Su atractivo para las personas que decoran sus hogares se explica no solo por el precio asequible y la durabilidad, sino también por una gran selección de colores y texturas. Ayudan a complementar cualquier estilo en el interior.

Sin embargo, la calidad del acabado puede verse afectada por el método de instalación. Muchos maestros sostienen que el sustrato utilizado durante la instalación puede mejorar significativamente la apariencia del piso, haciéndolo más liso, más bello y más silencioso.Averiguaremos qué sustrato es mejor, cómo elegirlo.

Tipos de sustratos

El sustrato es un elemento importante en el dispositivo de cualquier género. Realiza varias funciones básicas. En particular, crea una capa de aislamiento térmico, oculta pequeñas asperezas del revestimiento rugoso y también tiene aislamiento acústico. Por lo tanto, su uso, incluso bajo linóleo, se considera una decisión completamente razonable.

Hay varias variedades de la base:

  • yute
  • corcho
  • lino
  • compuestos;
  • materiales espumados (p. ej., isolon, penoizol).

La elección depende únicamente de las preferencias de sabor de los propietarios.

CONSEJO. Si la decoración usa recursos creados con sustancias sintéticas, se usa penoizol o cualquier otro material de espuma económico. Bajo la condición de máxima naturalidad, puede elegir un revestimiento de corcho o yute.

Yute

Las fibras de yute solían utilizarse activamente para la producción de cuerdas y arpillera. Hoy en día se utilizan para crear material de revestimiento para varios tipos de revestimientos de pisos.

Una característica única de las fibras de yute le permite proteger de manera confiable la habitación de la humedad.. Lo absorben y excretan, mientras que ellos mismos no se mojan. Este es un material completamente natural y ecológico que se puede utilizar en cualquier habitación.

La principal desventaja de este tejido es su alto costo, que no permite su uso en todas partes. Solo unos pocos ciudadanos acuerdan colocar el yute bajo linóleo económico.

Corcho

Otro material natural, que se hace presionando aserrín de madera de balsa bajo una fuerte presión. Entre las ventajas, se distinguen las propiedades antiestáticas y una superficie resistente al fuego. El material no es tóxico y es bastante aceptable para la instalación incluso en habitaciones infantiles.

Las principales desventajas de este material es su alto precio y suavidad.. Es fácil de empujar y estropear con muebles pesados.

Si aún opta por un sustrato de corcho, debe usar el producto con la mayor rigidez posible.

Lino

Un sustrato blando creado con tecnología especial a partir de fibras de lino. Es completamente natural y ecológico. Para evitar la formación de hongos y moho, se trata con compuestos antimicóticos especiales en producción.

De todos los sustratos naturales, este es el más presupuestario. Es suave y se extiende perfectamente sobre el piso rugoso, es antiestático y enmascara notablemente pequeñas irregularidades del piso de madera..

Compuestos

Material asequible y práctico de la categoría sintética. Son dos capas de polietileno, entre las cuales se encuentran gránulos de poliestireno.. Entre las ventajas indudables de dicho sustrato, el aislamiento obvio, así como la protección contra la humedad y el aislamiento térmico en la habitación.

Importante! La rigidez es una de las características de este material. Las superficies compuestas son difíciles de deformar y pueden no ajustarse al linóleo seleccionado.

Por lo tanto, muchos expertos se niegan a usar dicho sustrato debido a su rigidez. Para el linóleo, los materiales blandos son los más preferidos. Y también el costo de esta película a veces repele la adquisición: es bastante alto.

Materiales de espuma

Una opción ampliamente utilizada que absorbe bien el ruido y tiene propiedades de aislamiento térmico. Sin embargo no se recomienda usarlo bajo linóleo. Porque con el tiempo, con el uso activo del piso, se arruga y crea tubérculos y pliegues feos en el material de acabado.

¿Qué sustrato es mejor elegir?

Los expertos en el campo de la renovación de apartamentos no tienen una opinión inequívoca sobre si generalmente se necesita un sustrato para el linóleo que se colocará. Algunos recomiendan colocarlo sobre un piso de madera rugoso, mientras que otros insisten en el uso de material de revestimiento.

Sin embargo, si decidió colocar el sustrato, debe prestar atención a los componentes naturales del sustrato de yute y corcho. Son ecológicos y seguros, retienen bien el calor y "respiran", no retienen la humedad. Tal elección hará posible usar la habitación de manera segura, sabiendo que el recubrimiento durará mucho tiempo y se verá hermoso.

Deja Tu Comentario