¿Qué ladrillo es mejor para la estufa?

En el mundo moderno, no es necesario poner mucho esfuerzo en calentar una casa privada. Todo lo que se necesita es ir a la tienda y comprar un calentador moderno, y luego disfrutar de su funcionamiento estable y, como resultado, el régimen de temperatura óptimo en la habitación. Pero algunos todavía no reconocen la tecnología moderna y prefieren instalar estufas de ladrillo reales en las casas. Estas personas no cambian las tradiciones de sus antepasados. Pero, ¿desde qué piedra es mejor construir tales estructuras y cómo elegir el mejor material? Hablaremos de esto en el artículo de hoy.

¿Qué ladrillos son adecuados para la mampostería?

El ladrillo para la colocación de hornos debe ser adecuado para una serie de requisitos. En primer lugar, debe ser sólido y no incluir huecos, y en su superficie no puede haber chips ni otros defectos. Además, la piedra debe tener una buena forma geométrica con bordes claramente definidos. Y un requisito previo es su disparo de alta calidad.

Importante!

Al tocar un buen ladrillo, se escuchará el sonido del metal, y en caso de una caída desde una altura, se romperá en varias partes grandes.

¿Qué parámetros deben tener un buen ladrillo para el horno?

El tamaño de la piedra debe cumplir con ciertos estándares: 23 por 12.3 u 11.3 y 6.5 cm. Estas normas se utilizan en casi todos los dibujos y esquemas de mampostería. Pero para la construcción del cenicero se recomienda usar una versión especial del ladrillo, que tiene un color amarillo. Pero, y para el diseño principal, las variantes habituales de Gzhel rojo o blanco son perfectas.

También en el proceso de selección de material, marcado especial. Para hornos, un rango de M150 a M200 es una gran opción. Estos números reflejan la fuerza del material. En otras palabras: estas piedras podrán soportar un peso que oscila entre 150 y 200 kilogramos por centímetro cuadrado. Al comprar una piedra, se recomienda prestar atención a su color. Debe ser homogéneo, y cuando el material se rompe, el tono interno no puede diferir de su capa externa.

¿Qué ladrillo es el más adecuado para la estufa de la casa?

La selección de un ladrillo en particular depende de para qué parte del horno se utilizará.

  1. Para la base de la estufa, deberá usar una piedra duradera, resistente a la humedad y a bajas temperaturas. En vista de lo anterior, una opción ideal sería una opción de clinkerque tiene las propiedades indicadas.
  2. La caja de fuego tiene paredes de dos capas. Para la construcción del interior. Se recomienda usar chamota, pero el material cerámico es ideal para el revestimiento.
  3. Los indicadores de temperatura en la chimenea varían de -40 a +400 grados, y el material debe soportar fácilmente temperaturas extremas. Por lo tanto El ladrillo cerámico es adecuado para la construcción de tuberías. Y en ciudades con un clima riguroso, se recomienda erigir una tubería de dos capas: la interna de clinker y la externa de piedra de cerámica hueca.

¿Qué ladrillo es mejor para la estufa en el baño?

En cualquier casa de baños habrá un mayor nivel de humedad, por lo tanto, para la disposición del horno, no se deben usar las recomendaciones anteriores en su totalidad. Se recomienda que el horno se erija de piedra de clínker, ya que la chamota o el ladrillo de cuarzo, por desgracia, no funcionarán. Perderán su rendimiento óptimo a niveles de humedad del 60 por ciento o más.

Atencion

Para la construcción del horno en la casa de baños, puede usar ladrillos refractarios de cerámica, y para la decoración usar piedra cerámica de primer grado.

Además, antes de comenzar a trabajar, será necesario inspeccionar el material en busca de daños, y solo después de asegurarse de su integridad, proceder con la construcción de la estufa.

Consejos para elegir un buen ladrillo para colocar una estufa

En primer lugar, debe averiguar si el material cumple con los estándares establecidos. En base a ellos, puede averiguar si los parámetros del material son adecuados para valores óptimos. Por lo tanto, GOST 5402.1-2000 está destinado a la instalación de deformaciones residuales después del calentamiento. Usando el estándar 4069-69, se realiza una prueba de fuego, y usando 151136-78, se mide el daño al circuito del producto.

Pero en casa, está lejos de ser siempre posible realizar una verificación adecuada, en vista de lo cual, solo necesita mirar la superficie del material e inspeccionarlo en busca de ampollas, grietas y manchas. Si hay alguno, es mejor buscar un ladrillo en otro lugar.

Atencion

No se puede comprar categórico para hornos de mampostería en bruto y ladrillos hechos por fundición deslizante.

Bueno, si la piedra tiene una forma lisa y uniforme, no hay defectos visibles en ella: puede comprarla con seguridad y construir un horno en una casa o casa de baños.

Deja Tu Comentario