Aspirador de construcción de bricolaje

Durante los trabajos de construcción y reparación, se genera una gran cantidad de residuos asociados con el procesamiento de ciertos materiales. Los desechos de la construcción combinan pequeñas partículas de polvo y fragmentos grandes, por lo que un intento de usar una aspiradora doméstica común en el mejor de los casos termina con una rápida obstrucción de los filtros internos y, en el peor de los casos, el aparato falla.

Para aquellos que se dedican profesionalmente a la reparación, la única salida correcta es comprar una aspiradora industrial de alta calidad diseñada para limpiar los desechos de la construcción. Si la reparación es de naturaleza local, el costo de un equipo tan costoso para uso raro no es razonable. En este caso, puede actualizar la aspiradora doméstica o hacerlo con sus propias manos, lo cual se discutirá en este artículo.

Es muy posible hacer una aspiradora de construcción casera usted mismo. Para la fabricación de un aparato que capture el fino polvo de construcción con la capacidad de limpiar el aire, puede usar una aspiradora doméstica vieja como base. Para recolectar grandes fragmentos de escombros de construcción o polvo de cemento, puede ensamblar la estructura haciéndola con medios improvisados.

De una aspiradora doméstica

Para actualizar la aspiradora de la habitual a la de construcción con un filtro de agua, debe llevar el modelo antiguo del dispositivo. Además de esto, necesitará:

  • Botella de plástico de 5-6 litros;
  • sartén de aluminio vieja;
  • un pequeño trozo de tubo corrugado;
  • placa de metal con tubo;
  • herramientas: soldador, cuchillo de construcción, destornillador.

El primer paso es reemplazar los filtros internos. En lugar de materiales de papel grueso, las secciones de espuma cortadas a medida deben instalarse en la entrada del dispositivo.

El sistema de filtración en la salida del dispositivo será reemplazado. Se debe quitar el filtro normal. En su lugar, se corta una placa de metal con tornillos, se corta al tamaño del asiento, con un tubo soldado para la manguera y un orificio pasante en el lugar de su fijación.

Se supone que debe usar una botella de plástico como depósito para el filtro de agua. Para dar resistencia estructural, es necesario seleccionar un recipiente sólido, que también se fijará al cuerpo de la aspiradora desde la parte posterior con tornillos autorroscantes.

La botella debe ajustarse bien dentro de este recipiente. Para este propósito, puede usar una bandeja de aluminio vieja de diámetro adecuado. Para facilitar el cuerpo, se puede cortar el fondo, dejando un borde pequeño de unos centímetros de ancho para sostener la botella de plástico. Además, en un lado del utensilio de metal, se une un mango con dos agujeros, el tercero se perfora en su cuerpo en la parte inferior.

Los agujeros deben formar un triángulo equilátero, cuya altura tocará el cuerpo de la sartén y la aspiradora. A través de ellos, se une un filtro de botella a la unidad principal con tornillos. En la parte superior del tanque, en el lugar del estrechamiento de la botella, se hacen agujeros utilizando un soldador a través del cual saldrá el aire purificado.

Se requiere verter medio litro de agua limpia en el tanque. Para conectar el filtro a la salida de la aspiradora, es necesario cortar una manguera corrugada de plástico que sea adecuada en longitud y diámetro, un extremo del cual se estira firmemente al tubo de metal preparado en la placa, instalado en lugar del filtro de purificación de aire estándar.

La parte libre de la ondulación plástica se baja a través del cuello de la botella hasta el fondo para que el aire de escape fluya directamente hacia el agua.

Después de haber instalado un contenedor de basura normal, puede encender el dispositivo y comenzar a probar. Demostrará que la potencia de la aspiradora ha aumentado notablemente y ha dejado de caer rápidamente durante la operación, como antes, y la calidad de la limpieza ha mejorado significativamente: ahora las partículas de polvo más pequeñas no salen del colector de polvo, sino que se recogen en el filtro de agua en la salida.

De medios improvisados

El segundo enfoque es hacer una aspiradora completamente con sus propias manos. Como ejemplo, considere un pequeño dispositivo adecuado para ensamblar grandes fragmentos de escombros de construcción. Esto requerirá:

  • botellas de plástico de varias formas - 3 piezas .;
  • impulsor de un potente enfriador de computadora;
  • pegamento caliente
  • motor eléctrico y fuente de alimentación para 12 V;
  • corrugado de plástico;
  • herramientas: pistola de pegamento caliente, cuchillo, soldador.

La secuencia de acciones es la siguiente.

Para comenzar, desarme el refrigerador, retire el impulsor y conéctelo al eje del motor de tal manera que conduzca aire hacia usted. Tome botellas de plástico del mismo diámetro con una tapa redondeada. Corte el fondo de una de las botellas a una distancia de 5-10 cm.

Bloquea la carcasa del motor. La segunda botella debe cortarse a una distancia de 15-20 cm del fondo. Se hace un orificio en la parte inferior de ambas piezas de trabajo para el compresor ensamblado. Su hélice se coloca dentro de una botella larga en blanco, y la carcasa del motor cilíndrico debe pasar por la parte inferior.

La unión se trata con adhesivo termofusible para una conexión fuerte. El tocho de plástico restante se monta en la parte superior del cilindro, que con su parte cortada debe ir ligeramente al fondo de una botella larga de acuerdo con el principio de una muñeca anidada.

Así, el motor eléctrico se fijó entre dos fragmentos cilíndricos de botellas. Todas las líneas formadas que conectan las piezas deben estar pegadas.

La parte superior de una de las botellas usadas en forma debe tener un estrechamiento alrededor de la mitad de la altura. Debe cortarse para que encaje dentro de la estructura descrita anteriormente. El cuerpo de la aspiradora está casi listo. Queda por hacer un filtro áspero para los residuos de construcción.

Para hacer esto, tome una botella de una forma diferente con un cuello largo y cónico. Debe cortarse a una distancia de 10-15 cm del hilo para el corcho. Se hacen agujeros estrechos en la pieza de trabajo utilizando un soldador. Dejarán pasar el aire y la parte superior de la botella contendrá fragmentos atrapados de escombros de construcción. También se hacen agujeros en la tapa, después de lo cual se atornilla en su lugar.

Para que el aire salga de la carcasa de una aspiradora improvisada, es necesario hacer una ranura con un soldador en la parte inferior de la carcasa en la que está montado el motor.

Ahora puedes realizar el montaje final - Inserte el filtro en la parte superior de la carcasa. Los cuellos de las botellas deben estar alineados. Ahora alinee la parte superior e inferior del instrumento. El trabajo está casi terminado, solo queda unir un bolígrafo, cortarlo de la parte no utilizada de la botella y ponerlo en adhesivo termofusible, conectarlo a la fuente de alimentación y conectar un trozo de tubo corrugado para capturar los desechos.

Hay 2 tipos de aspiradoras de construcción.

Dispositivos Aquafilterla basura es succionada, que pasa a través de la barrera del agua con una corriente de aire. Las ventajas de tales dispositivos - purificación perfecta del aire de las partículas más pequeñas. El principio de fabricación se describe en la sección anterior.

Modelos de ciclones diseñado para limpiar fragmentos grandes y pesados ​​que no pueden eliminar la aspiradora con un filtro de agua. Contras - no pueden filtrar el polvo fino del edificio.

El principio de autoproducción también es similar al descrito anteriormente. La diferencia es que, en lugar de un tanque de agua, se recoge un separador, lo que hace que los desechos grandes caigan al fondo del cuerpo por su propio peso. Tal separador se puede hacer fácilmente a partir de accesorios de plomería. Los principios para conectar la unidad de limpieza a la parte principal de la aspiradora son idénticos a los descritos anteriormente.

Deja Tu Comentario