Cómo hacer un capuchino en una cafetera

Cada año crece el número de fanáticos del café. Esta bebida atrae no solo con su aroma, sino también con varias opciones de ejecución. El famoso espresso, americano, café con leche, nata, alcohol, helado. Y, por supuesto, uno no puede dejar de mencionar un café tan hermoso con una enorme espuma de leche batida, como un capuchino.

La bebida de capuchino en sí es esencialmente un café expreso en el que se agrega leche espumosa.

La historia del origen de este nombre está asociada con la vestimenta de los antiguos monjes. En el siglo XVI, los monjes capuchinos vestían ropa tradicionalmente oscura y se le ponía una capucha blanca. También lo es el café integral, y encima hay un gran "sombrero" espumoso de leche. Fue durante ese período de tiempo que a menudo se agregaba crema o leche al café. Aunque, por tradición, el café en esos días se consideraba una bebida de espíritus malignos y se bebía con precaución. Desde emocionado, tuvo un efecto tónico.

Por lo tanto, algunos historiadores coinciden en que comenzaron a agregarle leche para suavizar el efecto tónico, mientras que otros coinciden en que el café en esos días era muy costoso y, por lo tanto, se diluía con leche caliente por razones económicas.

Preparar café en una cafetera

En una máquina de café con una máquina de capuchino

Hoy en día, el capuchino es una de las bebidas de café más populares. Se prepara en cafeteras especiales que permiten espumar la leche.

Tal boquilla se llama máquina de capuchino. No todas las cafeteras tienen el mismo principio de funcionamiento y, por lo tanto, el cappuccino tiene un sabor diferente.

Boquilla Panarello

Una máquina de café puede tener tanto una máquina de capuchino automática como una manual (tiene una punta panarello).

Al considerar las máquinas de café con una boquilla manual para un capuchino, debe tenerse en cuenta que hay muchos modelos con una máquina de capuchino. Y el dispositivo para el capuchino está hecho en forma de una tubería ubicada en el panel de trabajo de la máquina de café. El vapor se conduce a través de este tubo a alta presión.

Tal tubo puede estar hecho de metal y plástico. La boquilla de tal tubería (panarello) puede tener varios orificios, lo que simplifica enormemente el proceso de batir la leche. Como dicen en los círculos profesionales de barista, para hacer un buen capuchino no es necesario tener panarello, los profesionales no lo tienen, pero como dispositivo para uso doméstico es una conveniencia.

Muchos modelos con un sistema de capuchino simple están disponibles bajo las marcas Delonghi, Philips. Estas máquinas de café son populares debido a su simplicidad y preparación rápida de una bebida fragante para toda la familia.

Método de hacer capuchino en máquinas con boquilla manual:

  • deje que salga vapor del tubo (esto es la eliminación de la humedad de la futura leche espumada y la limpieza de la tubería);
  • vierta leche con grasa natural en una jarra especial (generalmente de acero inoxidable);
  • sustituya el recipiente debajo del tubo y gire la leche con vapor;
  • si la cafetera está equipada con una boquilla panarello, puede trabajar con ella en ángulo, desviándola ligeramente de la jarra de leche;

Importante! No caliente demasiado la leche, la temperatura máxima es de setenta grados. Puede verificar la temperatura de la leche simplemente sosteniendo una jarra en la mano. La leche fuertemente calentada no le da un buen sabor a todo el capuchino. Después de batir, para eliminar burbujas demasiado grandes, es necesario golpear el fondo de la jarra con leche varias veces sobre la mesa, y luego las burbujas grandes se asentarán. La espuma resultante es perfecta para preparar café macchiato (café con leche), café con leche macchiato (leche con café), capuchino.

Hay dos tipos de cafeteras equipadas con una máquina de capuchino automática. - Estos son dispositivos con una manguera de desecho y modelos donde la manguera se hace en forma de una jarra en la que se vierte la leche. El primer tipo le permite hacer café en dos fases.

El café en sí se prepara por separado y la leche por separado. Además, no es necesario verter la leche en un recipiente separado, pero es suficiente para abrir la bolsa y colocar la manguera dentro y luego encender el suministro de leche después de verter el café. Tal máquina es ventajosa porque le permite preparar no solo capuchino, sino también latte macchiato. Primero, se bate la leche y luego se agrega un poco de café y el latte macchiato está listo.

Estas máquinas tienen un precio asequible, pero uno de los inconvenientes es la incapacidad de preparar café de forma completamente automática, ya que primero debe reorganizar la taza debajo del café y luego bajo el suministro de espuma de leche. Además, no siempre es posible hacer que la espuma tenga una consistencia uniforme y esto depende del grado de calentamiento del tubo que emite vapor. Pero al mismo tiempo, los modelos de tales cafeteras son populares para muchos cafés y para uso doméstico.

Una máquina de capuchino con una jarra es fácil de operar. Primero, verter la leche en un recipiente se puede almacenar perfectamente en el refrigerador. Tal recipiente tiene un ajuste para la densidad de la espuma durante el batido, y la forma de la jarra en sí está adaptada para un batido efectivo. La bebida deseada se prepara en dos clics. Primero, el espresso se configura en el panel táctil y luego debe presionar el suministro de espuma de leche. Los precios de estos productos son bastante altos, pero la conveniencia de preparar una bebida de café fragante a un nivel alto.

Algunos tipos de cafeteras de algarrobo también están equipados con una máquina de capuchino integrada. Pero aún así, el proceso de hacer capuchino en una máquina de este tipo lleva más tiempo. Dado que es necesario pasar por todo el proceso de preparación del café, comenzando por su molienda, luego viértalo en una píldora para un cuerno.

Sin capuchino

No se niegue su regalo favorito si no hay una máquina de capuchino en su cafetera. Se puede comprar por separado. Los cappuccinadores funcionan según el principio de un batidor magnético o mecánico.

Son convenientes para lavar, no funcionan ruidosamente. Además, una ventaja significativa es su precio, en comparación con el dispositivo incorporado en la máquina de café.

Otros métodos y recetas.

Una cafetera de cápsulas prepara un capuchino a base de un extracto de leche en polvo. Cuando prepare capuchino en máquinas de cápsulas, primero use una cápsula con café y luego con crema.

La calidad de la bebida aún no llega al capuchino preparado manualmente o usando boquillas especiales de café. Y el precio del producto final es mucho más caro, ya que se usan dos cápsulas. Pero las máquinas automáticas de café Nespresso proporcionan una alta calidad, que bate la leche con la ayuda de un batidor separado: aerochino. El producto es de alta calidad y fácil de preparar.

Deja Tu Comentario