9 trucos difíciles con una esponja para platos que toda ama de casa debe saber

Incluso una cosa tan simple como una esponja tiene un buen potencial. La versatilidad de su aplicación es realmente sorprendente, ¡así que propongo estudiar los trucos de vida más útiles!

Siempre listo!

Desde arriba, en la parte blanda, cortamos un hueco para el jabón, luego siempre permanecerá seco, sin que quede flojo en el borde del fregadero. O hacemos una incisión en el costado y colocamos un jabón en el interior, para que pueda tomar una esponja e inmediatamente comenzar a lavar los platos o el fregadero.

Mantener en el congelador

Mojaron la esponja, la metieron en una bolsa y la metieron en el congelador durante un par de horas (o durante la noche). Después de congelar, obtenemos la compresa perfecta para eliminar contusiones e hinchazón después de contusiones.

¡Y de esta forma obtendremos un refrigerante que salvará los productos durante el transporte a largo plazo! Es muy conveniente hacer picnics y viajar al país.

Eliminamos el barniz de forma simple y rápida.

Tome un frasco innecesario con un tapón de rosca apretado. Ponemos las esponjas para lavar platos allí para que queden bien apretadas. Llena la parte superior con quitaesmalte. ¡Ahora solo deja caer tu dedo y frota tu uña sobre la goma espuma!

Periódicamente, por supuesto, debe cambiar la esponja, pero es mucho más conveniente que meterse con almohadillas de algodón, especialmente cuando se trata de barnizar con destellos.

Lavamos el microondas

El horno de microondas se usa todos los días, lenta pero seguramente cubierto con una capa de grasa, manchas persistentes, adquiriendo un olor desagradable. Un método muy sencillo basado en el principio de un baño ayudará a deshacerse de esto.

  1. Moje bien la esponja de cocina con agua.
  2. Exprimimos un líquido para lavar platos sobre él. No te arrepientas! Necesitamos abundante espuma.
  3. Poner en el microondas.
  4. ¡Activamos el modo mínimo, nos aseguramos de que la espuma no se derrita! Como regla, 30 segundos son suficientes para la limpieza.
  5. Abra la puerta, tome la misma esponja y lave las paredes del horno.

El vapor suaviza las manchas y ayuda a limpiar rápidamente.

Se recomienda lavar el microondas 1-2 veces al mes. No utilice paños metálicos: las piezas pueden caerse accidentalmente y provocar un incendio.

Limpiamos persianas, baterías y ventiladores.

¡Cuántos nervios pasaron lavando cada plato! Ahora comparto la idea, en mi opinión, ¡es genial!

Tomamos pinzas de cocina ordinarias, hacemos una pequeña incisión en la esponja. ¡Tenemos un excelente dispositivo para limpiar el polvo de lugares difíciles de alcanzar a la vez desde dos lados!

¿Qué hacer con un frasco estrecho?

Para lavar el frasco con un cuello estrecho, corte la esponja por la mitad. Cortamos cada parte desde el extremo e insertamos un imán allí. En la mitad aplicamos el detergente para lavar platos, la espuma y lo colocamos en un frasco. La segunda mitad conducimos en el exterior de la lata. ¡Los imanes serán atraídos, y podremos lavar rápida y fácilmente toda la suciedad!

Es mejor usar esponjas de celulosa. Según los expertos, son más consistentes con los requisitos de higiene.

Borramos

Las tiendas venden toallitas de lavandería caras, pero no es necesario gastar dinero, es mejor hacer esto:

  1. Tome un balde con tapa o recipiente, un paquete de esponjas.
  2. Vierta agua en el recipiente, agregue su suavizante de telas favorito.
  3. Pon la esponja, cierra la tapa y déjala en el estante del baño.
  4. Durante el lavado, sacamos una cosita, la exprimimos y la metemos en el tambor de la lavadora.
  5. Después de completar el ciclo, devolvemos a nuestro "empleado".

¡El método elimina la electricidad estática, las vellosidades y la placa, evita la muda y ahorra el presupuesto familiar!

Envolver el cabello

La famosa bloguera Charmi Jane se retorció el cabello alrededor de los labios, asegurándolos con gomas elásticas, y recibió lujosos rizos por la mañana. Puedo suponer que en la vida ordinaria esto puede ser útil solo si los rulos o el rizador desaparecen repentinamente de la casa.

Aceites esenciales

Todos sabemos que la superficie de la espuma, el agua y los restos de comida son un excelente lugar para colonias de muchas bacterias patógenas. Se recomienda cambiar las esponjas cada semana, pero durante la operación es necesario cuidarlas adecuadamente. Hay muchas formas, pero me gusta más el uso de aceites esenciales. Alguien gotea a la superficie, alguien prefiere hacer una solución de vinagre con aceite, dejando una esponja toda la noche. ¡Creo que la segunda forma es más confiable! El vinagre es un excelente desinfectante, y el aceite mata los gérmenes y le da un aroma agradable.

¡Resultó el TOP de los 9 trucos más geniales que serán útiles para cada ama de casa! Por supuesto, no te contaré sobre los rulos, pero todos los demás trucos de la vida han sido probados por experiencia personal, ¡lo recomiendo!

Deja Tu Comentario