Cómo conectar altavoces a un subwoofer

Un sistema de altavoces estándar, ya sean altavoces de computadora o audio de automóvil estándar, no puede proporcionar un sonido de alta calidad. Los altavoces convencionales reproducen el sonido, ubicado principalmente en el rango de frecuencia, que distingue el oído de una persona. También se necesita un subwoofer para reproducir una señal de audio de baja frecuencia. Para disfrutar plenamente de sus composiciones musicales favoritas, debe elegir el dispositivo correcto y establecer una conexión competente.

Las características de los "sabs" muestran claramente cómo se diferencian de los hablantes comunes:

  • el rango de frecuencia tiene límites establecidos artificialmente, generalmente este valor es 40-200 Hz;
  • El producto está equipado con un emisor de sonido de gran diámetro; por ejemplo, para un dispositivo de uso doméstico, oscila entre 30 y 50 cm.

Los subwoofers tienen un diseño simple, pero se dividen en varios tipos: cerrados, abiertos, activos y pasivos.

  1. Pasiva Su diseño es muy simple. Tienen un filtro para el procesamiento de baja frecuencia y un gran altavoz. Para "sacudir" tal dispositivo requerirá un amplificador. El dispositivo no puede procesar ni convertir una señal.
  2. Activo. Para su trabajo no requiere un amplificador adicional. Un altavoz y circuitos para el control de filtrado están montados en la carcasa del dispositivo. El producto es capaz de procesar y amplificar la señal de audio que recibe. Tiene una ventaja significativa: un subwoofer activo es fácil de instalar en un sistema de audio ya preparado.
  3. Cerrado Ten un caso fuerte. Muy a menudo, el tipo cerrado son "subs" pasivos. Dichos productos proporcionan un buen sonido, no distorsionan la señal de audio, no causan resonancia ni reverberación. Sin embargo, tienen su inconveniente: cuanto mayor sea el diámetro del altavoz establecido, más potencia se necesitará para "balancear" su membrana.
  4. Abierto Esta opción se instala inmediatamente en la carrocería preparada del automóvil, con mayor frecuencia en el maletero. Con esta opción de instalación, el dispositivo usará todo el volumen de la cabina para formar graves profundos y ricos. La desventaja de este "saba" es que es bastante difícil lograr un sonido de alta calidad.

ATENCION! Cuando se utiliza el filtrado, la frecuencia máxima que un producto de tipo abierto permite alcanzar es de 100 Hz.

Conectar otros altavoces a un subwoofer activo es bastante simple. La versión pasiva no tiene un amplificador de señal de audio estándar, por lo que deberá comprarlo e instalarlo. Si esto no es posible, entonces el "sub" puede conectarse directamente a la acústica. Sin embargo, en este caso, la calidad del sonido será insuficiente. Para garantizar el filtrado del sonido, opcionalmente puede instalar un filtro.

ATENCION! El filtro puede amplificar ligeramente la señal de audio entregada a la acústica, sin embargo, la calidad del sonido aumentará ligeramente.

Por lo tanto, la mejor manera es usar un amplificador. Por lo tanto, la carga en los altavoces se reduce significativamente.

Si conecta altavoces convencionales y un subwoofer, primero debe asegurarse de que haya conectores apropiados en ambos dispositivos. Los siguientes métodos se usan comúnmente:

  1. Usando cables con 3.5 enchufes. Este es el método de conexión más común, ya que las tomas 3.5 generalmente están presentes en todos los dispositivos de audio.
  2. Rca. Estos cables se dividen en un par de cables a través de los cuales se suministra el sonido desde los canales izquierdo y derecho.
  3. Cables con terminales. Los cables en los extremos tienen terminales especiales que deben engancharse o atornillarse. Es importante observar la polaridad correcta.

La instalación del dispositivo en el automóvil es algo más difícil. Esto requiere:

  • prepare un lugar donde se instalará un "sub", después del cual se le acercan los cables de la radio;
  • todos los cables deben estar ocultos debajo de la tapicería del automóvil;
  • el cable debe fijarse cuidadosamente con abrazaderas, y en el lugar de instalación del subwoofer, debe colocar el material que proporcione una buena amortiguación;
  • el amplificador y el "sub" deben colocarse a una distancia suficiente entre sí y fijarse de forma segura;
  • Ambos productos están conectados mediante cables que deben insertarse en los enchufes correspondientes.

ATENCION! La mejor opción es instalar cables en el techo del automóvil. Entonces la probabilidad de su daño disminuye.

El procedimiento para conectar los altavoces y el subwoofer es bastante simple. Para lograr un buen sonido, debe cumplir con todos los requisitos, utilizar equipos de alta calidad y reparar de manera confiable todas las conexiones.

Deja Tu Comentario